Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La unión de Camaretas con Soria prevé un túnel en la Tejera

La unión de Camaretas con Soria prevé un túnel en la Tejera

Actualizado 25/03/2015 15:36

Es una de las dos opciones que baraja el alcalde Benito Serrano, con el fin de ampliar el recorrido a pie a partir de la localidad con la capital evitando la rotonda a la salida. El Ayuntamiento capitalino todavía no ha contestado a la invitiación del regidor de Golmayo.

Dos son las opciones que barajan en el Ayuntamiento de Golmayo para conectar de manera plena y caminando el barrio de Camaretas con la capital. El alcalde de la localidad, Benito Serrano, ha avanzado este martes que el planteamiento pasa bien por un túnel bajo la SO-20 que llevaría "a pie llano" hasta la actual pasarela, que se encuentra sobre la N-234, y con inicio tras la urbanización de la Tejera, y por otro, llevar a cabo el trazado aéreo sobre esta misma opción.

Así, el regidor ha avanzado que ya han presentado ante Fomento las dos alternativas. La primera de ellas, con desnivel no superior al 6% y otro proyecto "factible" que rondaría los 300.000 euros.

Con todo, ha manifestado que todavía está a la espera de una contestación del Ayuntamiento capitalino para abordar este asunto, en el que se ven afectados ambos municipios.

Serrano ha explicado que las obras de la actual pasarela, debido a la climatología, no han podido continuar estos días, si bien el proyecto de accesos a la misma está concluido, en una actuación que tendrá un montante de 40.000 euros y que tendrá tres vías, por escalera, rampa y para discapacitados desde la urbanización de Camaretas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...