Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los estudiantes se manifiestan en el Campus de Soria contra la política educativa del Gobierno

Los estudiantes se manifiestan en el Campus de Soria contra la política educativa del Gobierno

Actualizado 24/03/2015 12:22

A partir de las 18 horas está programada una concentración en la Plaza Mayor de Soria. La huelga está dirigida a colectivos de estudiantes y profesores en defensa de la educación pública y contra la aprobación del Real Decreto 43/15.

Varias decenas de estudiantes se han concentrado hoy en el Campus universitario de la UVA, en Soria, junto a la entrada al salón de actos del recinto. Los jóvenes han soportado la lluvia incesante, cobijados bajo los paraguas, mientras una de las representantes de la Asociación de estudiantes leía un comunicado.

En el texto se ha querido manifestar el apoyo a una educación pública y una crítica frontal a la política educativa que se está desarrollando desde el Gobierno presidido por Mariano Rajoy "ya que sólo podrán estudiar quienes tienen dinero". A partir de las 18 horas hay convocada una manifestación que partirá de la Plaza Mayor de Soria.

"Vamos a defender una universidad pública de calidad y los derechos de las personas a estudiar por un precio módico y a tener una oportunidad de seguir su vocación en la vida", ha indicado uno de los estudiantes que participaban en una de las muchas concentraciones convocadas hoy en el país.

En esta línea el Sindicato de Estudiantes (SE) ha recogido más de 144.000 firmas en Change.org para retirar la retirada del Decreto conocido como '3+2' y una nueva plataforma estudiantil con el mismo apodo, Plataforma Referéndum 3+2, está llevando a cabo consultas en el seno de las universidades españolas para realizar una suerte de "referendum" sobre la aceptación de la nueva norma entre la comunidad universitaria.

La secretaria general del SE, Ana García, ha amenazado al Gobierno con "paralizar" el sistema educativo si no revierte las reformas tras la huelga del 24 de marzo.

"Si la próxima huelga del 24 de marzo no es suficiente, por supuesto que seguiremos. Que tenga muy claro el ministro que esto no acaba aquí y que vamos a estar en la calle hasta que no le quede más remedio que retirar el 3+2 y todos los ataques contra la educación pública que está lanzando este gobierno", expresó el pasado martes, una semana antes de la huelga.

Por su parte, el ministro de Educación Cultura y Deporte ha respondido al SE que "puede entregar las firmas que desee" pero ha insistido en que no retirará la reforma de la duración de los grados por que considera que "es una iniciativa beneficiosa para el sistema universitario, para su internacionalización y sobre todo una iniciativa beneficiosa para los estudiantes".

Con respecto a esto, el presidente del Consejo de la Juventud de España y portavoz de Cumbre Social, Héctor Saz, recriminó al Gobierno, su persistencia en llevar a cabo reformas "sin consenso social".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...