Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria estará definitivamente conectada por autovía con Madrid en este verano

Soria estará definitivamente conectada por autovía con Madrid en este verano

Actualizado 24/03/2015 20:58

El último tramo de obras la A-15 entre Radona y Medinaceli se abrirá al tráfico el próximo lunes 30 de marzo. Quedará pendiente la conexión de la A-15 con la A-2 en Medinaceli, con retraso de obras desde que aparecieron los restos de un convento del siglo XVI. La ministra Ana Pastor se tuvo que ausentar hoy por el accidente aéreo en Los Alpes.

El tramo de la Autovía de Navarra (A-15) entre Radona y Medinaceli se abrirá al tráfico el lunes 30 de marzo, y la conexión total en autovía con Madrid se hará en el verano, ya que faltan de poner en servicio, todavía, dos kilómetros, un enlace que permitirá conexión de la A-15 y la A-2 (Madrid-Barcelona).

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anuló hoy la visita que tenía prevista a las obras por el accidente del avión que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf y que se estrelló en los Alpes franceses. En el lugar previsto, aseguraba que el suceso había sido "terrible" y comunicó que se dirigía de nuevo a Madrid para participar en la reunión del gabinete de crisis.

El director general de Carreteras, Jorge Urrecho, ha confirmado hoy que el último tramo de autovía entre Soria y Medinaceli se abrirá el lunes, toda vez que la empresa adjudicataria coloque la señalización correspondiente. El representante de Fomento ha girado visita a las obras en sustitución de la ministra de Fomento.

La apertura de este tramo coincide en fecha con la inauguración de la variante de Aranda de Duero (A-11), dos obras que beneficiarán los desplazamientos de los sorianos, según el responsable del Ministerio de Fomento.

El director general de Carreteras ha confirmado que el 85 por ciento de la obra ha finalizado y reconoció un "retraso" en la apertura de este enlace, debido principalmente a problemas técnicos con la cimentación de un viaducto y a los restos arqueológicos que se hallaron de un antiguo convento franciscano del siglo XVI, que tuvieron que ser estudiados y trasladados a la villa de Medinaceli para su exposición pública.

Urrecho ha incidido en que para el Ministerio de Fomento era una prioridad esta obra, ya que permitirá que "Soria deje ser la única provincia de España que no estaba conectada con Madrid".

El tramo en obras de la A-15 que ha sido hoy objeto de visita entrará en servicio cuenta con 13 kilómetros y recibió una inversión de 90 millones de euros, de los 250 millones de euros que el Gobierno central invirtió desde 2007 en el conjunto de la infraestructura.

En 2009, el Ministerio de Fomento redactó un modificado de la obras correspondientes a este último tramo, tras la aparición de un convento del siglo XVI cuyos restos fueron trasladados piedra a piedra hasta la villa de Medinaceli. Esta actuación supuso que la obra se retrasará unos diez meses, según Fomento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...