Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amistosos el Fuente del Rey para aprender y disfrutar del baloncesto

Amistosos el Fuente del Rey para aprender y disfrutar del baloncesto

Actualizado 25/03/2015 20:49

El Fuente del Rey logra una estimulante victoria en un encuentro amistoso ante el Palencia B, que ayuda a seguir aprendiendo y disfrutando del baloncesto.

CB Palencia "B" 37 - Fuente del Rey 72

-Fuente del Rey: Gabriel (10), Biel (6), Sergio (6), Álvaro López (9), Óscar (2), Unai (6), Alonso (10), Jorge Barrio (16), Guillermo (7), Pablo

-CB Palencia "B": Gonzalo, Alfonso (5), Pablo (9), Mario (2), Alonso, Guillermo (2), Fran (6), Andrés (8), Pablo (6), Rubén

-Amistoso celebrado en Palencia el domingo 22 de marzo en el Polideportivo La Salle gracias a la invitación de CB Palencia. Primer desplazamiento fuera de los 'Fanatics' para jugar fuera con los más pequeños y mostrarles otros equipos, la posibilidad de conocer chicos nuevos y poder disfrutar de este deporte.

Tras un duro madrugón y ver a los mayores jugar su correspondiente partido de Liga Federada, los 'minis' se disponían a poner a prueba todo lo entrenado durante estos viernes. El partido empezó con la consigna clara de disfrutar haciendo un juego de defensa individual intensa y rápidos contraataques. Para ello, se dispuso en todos los cuartos impares a Gabriel, Álvaro López, Alonso, Jorge Barrio y Pablo.

En los primeros compases se pareció acusar la falta de sueño con un buen parcial de 10-2 para CB Palencia, que, tras una respuesta visitante, hizo terminar con un 10-8 este primer cuarto de seis. En este segundo cuarto, y para disputar todos los cuartos pares, jugaron Biel, Sergio, Óscar, Unai y Guillermo. Solucionar unos pequeños fallos y la gran voluntad de los chicos por hacerlo bien permitió ganar este cuarto 4-14.

En una gran dinámica de juego y una actitud maravillosa por hacerlo bien y aprender se cosecharon un 9-23 en el tercer periodo y un 3-8 en el cuarto que hizo disfrutar a la expedición visitante.

En los 2 últimos compases se cambió la dinámica de ataque con el fin de seguir aumentando las opciones de juego de los chicos cobrando en el marcador un 4-14 y un 7-5 que acabaron dejando el marcador en un 37-72 que es de las cosas que menos importan, ya que lo más importante fue la gran actitud de todos y cada uno de ellos y el afán por seguir aprendiendo y disfrutando de este deporte.

CD Fuente del Rey ? Colegio Corazonistas de Zaragoza

El domingo 22 de marzo parte del equipo Alevín masculino disputó un interesante encuentro contra las chicas del Corazonistas, equipo de nuestra vecina Zaragoza. El partido que se jugó en el polideportivo San Andrés, se desarrolló en seis partes. Las tres primeras las jugaron las infantiles del club y las otras para nuestros once valientes alevines.

Los nervios de los chicos quedaron patentes desde la llegada al pabellón, pero también las ganas por empezar . Como fueron los segundos en jugar, aprovecharon para realizar una charla técnica, que sirvió para aclarar y repasar ciertos aspectos del juego fundamentales.

Según se acercaba el final del partido de las infantiles, se veía en la cara de los niños las ganas por saltar a la pista, sobre todo cuando el calentamiento y el contacto con el balón los iba llenando de ilusión por saltar a jugar.

El primer periodo quedo marcado por los nervios de los alevines, que en algún momento les impedía tirar a canasta. Hay que destacar que en todo momento ocuparon todos los espacios y realizaron una buena circulación de balón.

La reacción llego en el segundo y tercer periodo, una vez que los chicos se iban sintiendo más cómodos en el campo. Unas mejores posiciones defensivas y un mayor descaro en el ataque propiciaron un juego más vistoso. Las defensas de Marcos y Heluan y las transiciones de Mario y Antonio hicieron ganar al equipo en intensidad. Las salidas más rápidas de nuestros aleros, Víctor y Martín, hicieron que las Corazonistas tuvieran que emplearse a fondo en defensa. También las buenas circulaciones de balón por parte de Diego y Javi y la valentía a la hora de encarar la canasta a cargo de Jorge, Álvaro y David tuvieron como consecuencia un juego más bonito y ofensivo.

Sobre todo cabe destacar el buen ambiente que se respiró durante toda la mañana, favorecido en todo momento por las chicas y entrenador del Corazonistas y por los chicos y chicas del club, con el intercambio de obsequios antes del partido y la deportividad durante y después de este.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...