Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 28, concierto de la coral Alboka en Ágreda

El 28, concierto de la coral Alboka en Ágreda

Actualizado 25/03/2015 12:42

El grupo musical vasco de Lasarte lleva celebrando actuaciones desde 1988, tanto en España como en Europa.

Este sábado, el palacio de Los Castejones en Ágreda acogerá un concierto a cargo de la coral Alboka, de Lasarte (Guipúzcoa). Una cita que dará comienzo a las ocho de la tarde.

Alboka Abesbatza hizo su presentación pública como coro mixto en Lasarte-Oria en 1988. Desde entonces el grupo musical trabaja con gran espíritu de superación no sólo cultivando la música sacra y la tradicional vasca, sino que intenta incluir canciones de otras regiones y culturas, así como obras de diferentes autores.

Alboka ha conseguido numerosos éxitos tanto en tierras vascas tanto como en el resto de España (Cádiz, Castejón, Palencia, etc.). Una progresión que también se ha visto respaldada en Europa (Portugal, Noruega, Repñublica Checa, etc.).

Hoy en día, Alboka Abesbatza cuenta con dos directoras jóvenes con una gran trayectoria musical, Kristina Pérez y Montse Latorre. Ambas han sido integrantes de diversos coros.

Pérez ha sido directora de Alboka Abesbatza desde 1997 e hizo lo propio directora en la coral Alaia de San Sebastián, formada por personas invidentes. Por otro lado Latorre ha sido durante años directora de las corales infantiles Alboka, comparte la dirección de Alboka Abesbatza desde el año 2008.

Alboka Abesbatza es una coral amateur en la que el gusto por el canto les une a todos sus integrantes, sin otra ambición que aprender, mejorar y disfrutar cantando.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...