Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Enrique García, consejero electivo de los fisioterapeutas de España
X

El soriano Enrique García, consejero electivo de los fisioterapeutas de España

Actualizado 25/03/2015 17:25

Es actualmente vicepresidente del Colegio Profesional de este colectivo en Castilla y León.

El fisioterapeuta soriano Enrique García Garcés, vicepresidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León (CPFCyL) ha sido nombrado consejero electivo del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España participando como representante del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León en la última Asamblea General del CGCFE celebrada en Madrid este ultimo fin de semana.

El fisioterapeuta soriano pertenece a la junta de gobierno del Colegio de Castilla y León desde su creación en 2001 cuando fue nombrado delegado provincial de Soria y coordinador de intrusismo y deontología profesional. Posteriormente en 2003 pasó a ser vicesecretario y en 2011 fue nombrado vicepresidente del CPFCyL, cargo que ostenta en la actualidad junto al ya mencionado de coordinador de intrusismo y deontología profesional del mismo.

Con este nombramiento, junto a José Luis Morencia (presidente del CPFCyL), José Antonio Martín Largo (secretario) y David Rivera (tesorero) y a su vez vicetesorero del CGCFE, el CPFCyL pasa a tener cuatro consejeros en el máximo órgano nacional de la Fisioterapia.

CGCFE

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es el organismo que representa a los más de 40.000 fisioterapeutas que, en España, trabajan con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.

Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación vigente, acreditados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 43 universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y masters, que aseguran su elevada cualificación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...