Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta propicia encuentros entre empresas madereras y Leroy Merlin

La Junta propicia encuentros entre empresas madereras y Leroy Merlin

Actualizado 25/03/2015 10:36

Nueve firmas del sector en Castilla y León buscan posicionar sus productos fabricados en la región a través de grandes operadores de distribución comercial.

La Consejería de Economía y Empleo está desarrollando una serie de encuentros profesionales entre nueve empresas del sector de la madera y Leroy Merlin, cuya oferta principal se centra en productos, soluciones y servicios de decoración, jardinería, bricolaje y construcción.

Los encuentros empresariales, que en esta ocasión están teniendo lugar en el centro que Leroy Merlin tiene en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, tienen como objetivo posicionar los productos fabricados en Castilla y León a través de grandes operadores de la distribución comercial, generando así una mayor actividad económica.

Leroy Merlin, compañía perteneciente al grupo Adeo que cuenta en España con 56 tiendas, dos de ellas en Castilla y León -en Santa Marta de Tormes, en Salamanca, y en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid- ya ha participado en este tipo de encuentros y tiene previsto mantener en fechas próximas nuevas reuniones para atender a las demandas generadas en otros sectores.

Hasta la fecha, los encuentros iniciados en 2013 se han centrado en los sectores de madera, cerámica, pintura, plásticos y textil, continuando de manera progresiva con la incorporación de nuevos sectores para incrementar la cuota de mercado de las empresas y vertebrar comercialmente la Comunidad. La cifra de encuentros comerciales realizados hasta la fecha ha superado los 150 y el objetivo para el año 2015 es consolidar esta evolución ascendente.

La dinámica de este tipo de actividades conlleva la participación de representantes del sector productivo y de la distribución comercial, con la intermediación de la Junta de Castilla y León, a través de las Direcciones Generales de Comercio y Consumo e Industria e Innovación Tecnológica.

Hasta este momento se ha elaborado una base de datos que cuenta con más de 1900 empresas de Castilla y León de los sectores de bricolaje y material de construcción, textil, plásticos, químicos y droguería, farmacia y vidrio y se han analizado 480 categorías de productos, previéndose en 2015 identificar otras 250 nuevas categorías.

En este contexto hay que destacar que la organización de estos encuentros, que vienen desarrollándose desde el año 2013, arroja resultados positivos al haberse alcanzado acuerdos comerciales en uno de cada cinco de los encuentros realizados. Las empresas que han participado en los mismos han expresado su satisfacción por este tipo de iniciativas y su disposición a formar parte de futuras actuaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...