Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se suma al luto por el accidente aéreo en los Alpes franceses

Soria se suma al luto por el accidente aéreo en los Alpes franceses

Actualizado 25/03/2015 17:16

Las instituciones guardan un minuto de silencio a las puertas de sus distintas sedes en un recuerdo que también han hecho extensible hacia María de Pablo Nuño, sanestebeña de nacimiento y burgense de adopción quien, como se sabe, perdía la vida en esta tragedia.

Distintas instituciones oficiales de capital y provincia han rendido un minuto de silencio este miércoles en recuerdo de las 150 víctimas que perdían la vida en el accidente aéreo en los Alpes franceses ayer. Esta tarde, el Gobierno confirmaba que de todas ellas, 51 eran españolas.

La Diputación hacía lo propio a las 13.00 horas, mostrando públicamente su duelo a las puertas del Palacio Provincial, mientras que el Ayuntamiento, la Delegación de la Junta y la Subdelegación ejercían este gesto a las doce del mediodía.

De igual modo, otros consistorios de la provincia, como en el Burgo de Osma, y San Esteban de Gomaz también llevaban a cabo una concentración al mediodía. Cabe insistir que una de las víctimas, María de Pablo Nuño, nació en la localidad sanestebeña si bien toda su familia estaba afincada en la Villa Episcopal.

Por último, instituciones como el Ayuntamiento capitalino y la Diputación han suspendido sus actos oficiales. Así, el primero no celebrará el pleno extraordinario del viernes, que pasará al lunes, mientras que el presidente de la institución provincial cancelaba un viaje a Bilbao donde se promocionala provincia en los apartados turísticos y gastronómicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...