Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soria se suma al luto por el accidente aéreo en los Alpes franceses

Ediles del Consistorio capitalino en la muestra de duelo. / SN
Ediles del Consistorio capitalino en la muestra de duelo. / SN
Actualizado 25/03/2015 17:16:17

Las instituciones guardan un minuto de silencio a las puertas de sus distintas sedes en un recuerdo que también han hecho extensible hacia María de Pablo Nuño, sanestebeña de nacimiento y burgense de adopción quien, como se sabe, perdía la vida en esta tragedia.

Distintas instituciones oficiales de capital y provincia han rendido un minuto de silencio este miércoles en recuerdo de las 150 víctimas que perdían la vida en el accidente aéreo en los Alpes franceses ayer. Esta tarde, el Gobierno confirmaba que de todas ellas, 51 eran españolas.

La Diputación hacía lo propio a las 13.00 horas, mostrando públicamente su duelo a las puertas del Palacio Provincial, mientras que el Ayuntamiento, la Delegación de la Junta y la Subdelegación ejercían este gesto a las doce del mediodía.

De igual modo, otros consistorios de la provincia, como en el Burgo de Osma, y San Esteban de Gomaz también llevaban a cabo una concentración al mediodía. Cabe insistir que una de las víctimas, María de Pablo Nuño, nació en la localidad sanestebeña si bien toda su familia estaba afincada en la Villa Episcopal.

Por último, instituciones como el Ayuntamiento capitalino y la Diputación han suspendido sus actos oficiales. Así, el primero no celebrará el pleno extraordinario del viernes, que pasará al lunes, mientras que el presidente de la institución provincial cancelaba un viaje a Bilbao donde se promocionala provincia en los apartados turísticos y gastronómicos.

Galería

Concentración en la Diputación. / Dip.
Concentración en la Diputación. / Dip.
La Delegación Territorial en el minuto de silencio este miércoles. / Jta
La Delegación Territorial en el minuto de silencio este miércoles. / Jta.
La Subdelegación del Gobierno en Soria, al mediodía. / Subdeleg.
La Subdelegación del Gobierno en Soria, al mediodía. / Subdeleg
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información