Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Actividades para todos en el Acebal de Garagüeta

Actividades para todos en el Acebal de Garagüeta

Actualizado 26/03/2015 17:52

Este fin de semana y en Semana Santa, la casa del parque acoge diversas dinámicas sobre el reciclaje, una yincana infantil y una visita guiada a este espacio natural.

La Casa del Parque del Acebal de Garagüeta, en Arévalo de la Sierra, ha convocado para los próximos días cuatro actividades, entre las que se incluye una visita guiada a este acebal, encaminadas a la difusión de los valores del reciclaje y la importancia del conocimiento del medio natural.

El próximo sábado, a las 16.00 horas, se ofrecerá la charla 'Reciclar es de sabios', en la que, mediante una presentación gráfica, se explicará a los participantes qué y cómo se recicla, la importancia que tiene para el medio ambiente reciclar correctamente, el reciclaje en España, la cadena de reciclaje de los diferentes residuos, tipos de contenedores y puntos limpios, qué se hace con los residuos, beneficios medioambientales de reciclar, etc. La actividad, en la que se darán unas pautas para mejorar nuestros hábitos, es gratuita y está dirigida a todos los públicos.

El domingo 29 se realizará un taller de elaboración de juguetes con material reciclado, de 12.00 a 14.00 horas, dirigido al público infantil y gratuito. Tras una pequeña introducción sobre la importancia del reciclaje, los participantes elaborarán juguetes reciclando distintos materiales, como tetrabrik, envases de plástico, papel o cartón. Los monitores mostrarán diferentes técnicas con las que poder elaborar estos elementos para que los participantes puedan adoptar la que más se adecue a sus edades.

El día 3 de abril, de 12.00 a 14.00 horas, tendrá lugar una yincana infantil en la que los niños y niñas por equipos, con la ayuda de un mapa, aprenderán de forma amena y divertida acerca de la flora, la fauna, las tradiciones del Acebal de Garagüeta y su entorno. Los participantes buscarán el 'tesoro' tras superar diferentes pruebas. La actividad está dirigida al público infantil y es gratuita.

Por último, el domingo 5 de abril, se realizará una ruta guiada e interpretada por el Acebal de Garagüeta, en la que se visitarán los rincones más bellos e interesantes de este espacio natural, incluido un paseo bajo los característicos acebos. El guía irá realizando paradas explicativas para transmitir la importancia de la flora, la fauna, la etnografía, usos del acebal, etc. Tras la senda, los monitores realizarán una visita guiada a la Casa del Parque. La actividad comenzará a las 10.00 horas y tendrá una duración aproximada de cuatro horas. El precio es de 5 euros por persona y para que pueda llevarse a cabo deberá completarse un grupo mínimo de cinco personas.

Las inscripciones podrán realizarse por teléfono (676244166 / 650979358), correo electrónico ([email protected]) o a través de twitter (@patrimonionat).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...