Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece un trabajador y dos resultan heridos en una mina del Bierzo

Fallece un trabajador y dos resultan heridos en una mina del Bierzo

Actualizado 26/03/2015 18:12

La emergencia saltaba tras una llamada en el 112 pasadas las cuatro de la tarde de este jueves.

Una llamada que se atendía en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 a las 16.04 horas de esta tarde de jueves solicitaba asistencia para un trabajador de una explotación minera que había resultado herido en un accidente, del que no se han ofrecido las circunstancias, en Torre del Bierzo (León), concretamente en Santa Cruz de Montes.

En una llamada posterior, el alertante, indicaba que eran tres las personas heridas, que están fuera de la mina, y que una de ellas se encuentra inconsciente. Con estos datos, sala de operaciones de Emergencias daba el aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha envíado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre.

En el lugar, la explotación minera de Salgueiro, los facultativos de Sacyl han confirmado que uno de los heridos, de 42 años, había fallecido mientras que los otros dos registraban lesiones de cierta gravedad en sus extremidades inferiores, siendo trasladados al hospital del Bierzo. Según las primeras informaciones, no se teme por la vida de estos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...