Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nueva web de la Diputación, más visual, más ágil y más accesible

La nueva web de la Diputación, más visual, más ágil y más accesible

Actualizado 26/03/2015 11:16

La nueva imagen en internet de la institución ofrece al usuario una navegación más simplificada, donde es más fácil acceder a los diferentes servicios, departamentos o informaciones que se recogen.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el vicepresidente segundo, Tomás Cabezón, han presentado hoy la nueva páginaweb de la institución, elaborada de manera conjunta por el Departamento de Informática y la empresa soriana ITS Duero. La nueva web mantiene los mismos servicios y prestaciones que el anterior portal, si bien ofrece una imagen más moderna, dinámica y atractiva, donde se ha primado ofrecer al usuario una navegación más simplificada y visual, donde sea más fácil acceder a los diferentes servicios, departamentos o informaciones que se recogen.

Una página web más visual donde el objetivo principal que persigue la Diputación es mantener informado al ciudadano y además que sea una herramienta a través de la cual el usuario pueda acceder tanto a la obtención de datos como a la realización de los diferentes trámites administrativos que ofrece la Institución provincial. Bien a través del Portal del Contribuyente o bien con el acceso a las convocatorias, ayudas, subvenciones que se publican en el BOP cuya publicación únicamente se realiza de manera digital.

Para ello, el portal de la Diputación de Soria está dirigido a facilitar el acceso a sus diferentes secciones a todos sus usuarios y buscando siempre la interactuación con el ciudadano ofreciendo un portal dinámico, accesible, visual y donde la rapidez en el acceso y la obtención de la información sean fundamentales.

En el nuevo portal de la Diputación de Soria, que se identifica más a la imagen Corporativa de la propia Institución, está estructurado en una parte central donde se destaca la información de la propia actividad institucional.

En la parte superior se han habilitado 6 bloques que recogen la estructura básica de la página: La Diputación (donde se accede al organigrama político y administrativo de la Institución. También a su imagen Corporativa y reglamentos, Transparencia, etc.); Áreas Diputación (enumera todos los departamentos de la Diputación con sus datos de contactos); Ayuntamientos (directorio ayuntamientos y mancomunidades; encuesta de infraestructura, ayudas y subvenciones, Asistencia Técnica a Municipios, Planes Provinciales, etc.); Ciudadanos (atención al ciudadano, BOP, portal de Recaudación, Oficina Virtual, ayudas y subvenciones?), Empresas (perfil del contratante, ayudas y subvenciones) y Otros servicios (Imprenta provincial, patronatos, Centro coordinador de Bibliotecas)

Junto a esta información, en la parte superior izquierda también se estructuran los Servicios con los accesos directos a apartados como Agenda de Actividades; Oficina Virtual; Portal del Contribuyente; Perfil del contratante; BOP, y Buzón de sugerencias

Por último, la página se completa con un apartado de avisos de última hora, donde tendrán cabida las convocatorias más importantes de la Diputación, o aquellos avisos que puedan ser del interés tanto de los ciudadanos como de los propios ayuntamientos como nuevas normativas, etc.

Además, al final de la página se han habilitado diferentes banners con accesos directos a informaciones o aplicaciones que la Diputación considera importantes y podrán ir cambiándose en función de las necesidades. Por ejemplo, de septiembre a abril la vialidad invernal y el acceso al estado de las carreteras ocupa en este espacio un lugar destacado. Pero de manera fija estarán los accesos a los museos provinciales o al portal de Turismo .

El usuario podrá acceder a la página web de la Diputación a través de los dominios .es .com y .org.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...