Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano no busca una “solución faraónica” para unir la capital con Camaretas

Serrano no busca una “solución faraónica” para unir la capital con Camaretas

Actualizado 26/03/2015 23:47

El alcalde de Golmayo presenta las alternativas para conectar ambos núcleos urbanos y sin descartar la cofinanciación, considera que el Ministerio de Fomento es quien debe de costear mayoritariamente las obras.

Dos opciones, una aérea y otra subterránea son las dos alternativas que ha presentado el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, para unir a pie Camaretas y la capital soriana. Unos proyectos que el regidor no considera como "faraónicos".

De este modo presentaba los dos proyectos que en Consistorio consideran como "factibles" y alejados de planes faraónicos. Unas actuaciones que deben materializarse por ser imprescindibles, ya que "tenemos que solucionar los problemas" en vez de mirar hacia atrás en el tiempo sobre este asunto. "Si hablamos de lo que se ha hecho y de lo que no, probablemente pasarán otros diez años y seguiremos como hemos estado".

Ante esta necesidad, el edil ha explicado que el proyecto pasa por una pasarela cuyo trazado se uniría con la actual sobre la carretera N-234, y que arrancaría a la altura de la gasolinera del Caballo Blanco y que superaría la circunvalación de la ciudad de la SO-20. Serrano ha cuantificado esta actuación en torno a los 400.000 euros según los informes técnicos, si bien a la hora de licitarse públicamente la baja podría estimarse en un 30% menos. La elevación, además, no superaría el 6% de pendiente, con lo que sería accesible tanto en el tránsito peatonal como también para empujar carritos infantiles y, de igual modo, para rodar en bicicleta.

Otra de las alternativas pasan por un túnel que atravesaría por debajo del suelo la carretera que lleva de Madrid, también en el entronque de la SO-20, en rampa ubicada en la urbanización de La Tejera si bien Serrano ha considerado que esta opción es menos factible.

Con todo, el regidor ha remarcado que ambas alternativas darían continuidad a la intención que persigue el Ayuntamiento de Soria en unir, mediante el carril bici, la ciudad con Valonsadero. Un trazado en el que las opciones presentadas por Golmayo resolverían su materialización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...