Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
20 estudiantes de la región, distinguidos con los Premios Extraordinarios de FP

20 estudiantes de la región, distinguidos con los Premios Extraordinarios de FP

Actualizado 27/03/2015 22:28

El titular de Educación de la Junta, Juan José Mateos, agradece el compromiso con la Formación Profesional por parte de Bankia, que dota a los premiados con una beca de 800 euros.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, y el director de zona de Valladolid, Burgos y Soria de Bankia, Miguel Martínez Ochoa, han recibido esta mañana de viernes a los 20 alumnos de Formación Profesional a los que se han concedido los Premios Extraordinarios, correspondientes al curso académico 2013-2014. Los estudiantes, que recibirán un diploma acreditativo, podrán optar, previa inscripción, al certamen nacional que convoca anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Durante el acto, Mateos ha subrayado el compromiso de la Junta con la FP y destacado algunos de los proyectos más significativos como Aula-Empresa. Igualmente, el titular de Educación ha agradecido el compromiso con la Formación Profesional por parte de Bankia, que dota a los premiados con una beca de 800 euros.

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en Castilla y León tienen como finalidad reconocer el esfuerzo y el aprovechamiento académico del alumnado que obtenga las mejores calificaciones los ciclos formativos de Grado Superior de cada familia profesional. Los 20 estudiantes de la Comunidad que han sido distinguidos por la Consejería de Educación han obtenido una nota media en sus estudios de Formación Profesional igual o superior a 8,5 puntos.

Los alumnos, que pertenecen a una veintena de familias profesionales, han obtenido este premio que consistirá en la obtención de un diploma acreditativo y una anotación en su expediente académico. Además, los galardonados podrán participar, previa inscripción, en el certamen nacional de FP que convoca anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, fruto de la colaboración entre la Junta y Bankia, los alumnos premiados han recibido una beca de 800 euros.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha insistido en el compromiso de la Administración autonómica con el alumnado de Formación Profesional y ha agradecido el trabajo de los profesores y los estudiantes de los 20 centros premiados, a los que ha animado a seguir trabajando en esta línea. Mateos ha dirigido palabras de elogio para los alumnos galardonados: "Sois estudiantes excelentes y ejemplares, con unos expedientes académicos brillantes y un futuro muy prometedor", apuntó.

Por su parte, Miguel Martínez ha destacado que "es un privilegio para Bankia participar en este proyecto porque estamos firmemente comprometidos con el apoyo a la Formación Profesional como uno de los mejores caminos para facilitar el acceso de los jóvenes al trabajo, un colectivo penalizado actualmente por el desempleo".

Este acto es fruto del acuerdo que firmó la entidad financiera con la Junta de Castilla y León en 2014 para potenciar y apoyar la Formación Profesional en esta Comunidad mediante la aportación del banco de 400.000 euros al año. Bankia ha centrado su política de acción social en proyectos ligados a las necesidades más acuciantes del momento actual como son el desarrollo local, la vivienda, el empleo y la educación. "Invertir en la educación es beneficioso para la sociedad, ya que estamos preparando y formando los profesionales del mañana", ha señalado Martínez.

Para esta convocatoria se presentaron 176 solicitudes, de las que 16 pertenecen a alumnos de la provincia de Ávila, 24 a Burgos, 36 a León, nueve a Palencia, 26 a Salamanca, seis a Segovia, 12 a Soria, 33 a Valladolid y, finalmente, 14 a Zamora. Respecto a las familias profesionales, la que más solicitudes presentó a los premios fue Administración y Gestión, con 36, seguida por Sanidad e Informática y Comunicaciones, con 23 y 22 solicitudes cada una.

Finalmente, el consejero de Educación ha destacado que las enseñanzas de Formación Profesional siguen ganando fuerza en la Comunidad. "El número de alumnos va en aumento, desde los 30.000 matriculados en Castilla y León en el curso 2008-2009 a los más de 40.000 de este curso y, con ello, también se produce un aumento de la oferta educativa".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...