Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
50.000 € de la Diputación para la casa de Bécquer en Noviercas

50.000 € de la Diputación para la casa de Bécquer en Noviercas

Actualizado 27/03/2015 20:11

Pardo avanza además que la próxima línea de subvenciones para la recuperación de espacios singulares podría adecuarse al edificio donde residió el poeta.

La Diputación de Soria, a través de la convocatoria de Planes Provinciales, tiene aprobada una partida de 50.000 euros destinada al Ayuntamiento de Noviercas para la recuperación de la casa donde residió durante unos el poeta Gustavo Adolfo Bécquer. La intención del Ayuntamiento de la localidad es recuperar y reconstruir el edificio, a pesar del complicado estado del edificio, y para ello comenzará con esa partida a las labores de desescombro, limpieza y cerramiento del tejado para evitar un mayor deterioro del inmueble.

Esta mañana de viernes, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el presidente de la Comisión de Planes Provinciales y vicepresidente segundo, Tomás Cabezón, giraban visita a Noviercas, acompañados por su alcalde, Pedro Millán para conocer el edificio y las próximas intervenciones a realizar por parte del Consistorio.

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha avanzado que la próximas subvenciones para la recuperación de espacios singulares contará con una aportación por parte de la Diputación de 300.000 euros con el fin de acometer obras al 50% con los municipios y en función, en este caso, de las necesidades que precisa el edificio y por las propias características históricas del mismo.

Por otro lado, la visita también ha servido para firmar el convenio de colaboración entre ambas entidades por el que la Diputación destina a Noviercas 1.300 euros para la celebración de la Feria del Moncayo que tiene lugar todos los años en el mes de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...