Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aportará los 140.000 € para el campo de fútbol

La Junta aportará los 140.000 € para el campo de fútbol

Actualizado 27/03/2015 20:18

Así se lo ha comunicado esta mañana el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, a los responsables de los clubes deportivos Calasanz y San José.

Al mediodía de hoy viernes se ha celebrado la tercera reunión de trabajo entre los responsables de los clubes deportivos de Soria Calasanz y San José y el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y el delegado territorial, Manuel López, para buscar una salida a la financiación de un nuevo campo de fútbol municipal, donde los equipos de estos clubes puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles. En la reunión, el director ha trasladado a los representantes de los clubes, que la Consejería de Cultura y Turismo aportará la totalidad de la cantidad económica que le había sido solicitada por estos, 140.000 euros, un tercio del total de la inversión.

La Consejería ya se había comprometido en aportar 50.000 euros en la reunión mantenida con los clubes el pasado 5 de marzo, pero ante la imposibilidad de estos para encontrar mayor financiación en el Ayuntamiento de Soria, finalmente la Junta de Castilla y León ha sido sensible con esta situación excepcional y sumará a esos primeros 50.000 euros otros 90.000 euros, para llegar a la cifra total de 140.000 euros, que es la cantidad que restaba para cerrar la financiación del nuevo campo.

A lo largo de estas tres reuniones de trabajo se han estado buscando, entre la Consejería de Cultura y Turismo y los clubes, vías de financiación para poder construir un nuevo campo de fútbol en terrenos municipales. A pesar de que la competencia de construcción, gestión, ampliación y mantenimiento de las instalaciones deportivas de titularidad municipal es 100 % de los ayuntamientos, el Ayuntamiento de Soria en ningún momento se ha dirigido a la Junta ni ha participado en las reuniones que los clubes y la Consejería de Cultura y Turismo han mantenido al efecto.

Ante la dificultad de la situación que estaban viviendo todos los niños y niñas de estos clubes por la falta de un nuevo campo, la Consejería ha entendido que debía ir más allá de sus competencias y aportar esos 140.000 euros de manera excepcional.

Con esta aportación de la Consejería de Cultura y Turismo, los anhelos de los cientos de niños y niñas futbolistas sorianos van a realizarse, pues podrán disfrutar de un nuevo campo de futbol de césped artificial.

Este nuevo compromiso de la Consejería de Cultura y Turismo con el fútbol soriano hace aún más patente el trabajo que a lo largo de toda la legislatura ha venido realizando la Junta por el deporte soriano. Se ha financiado la actividad físico deportiva de los sorianos a través de las trasferencias económicas que se realizan a las instalaciones deportivas municipales en su día trasferidas; se financia el deporte en edad escolar de toda la provincia; a los mejores clubes a través del programa 'Cantera'; se conceden ayudas a los deportistas sorianos en becas económicas y de residencia; se sufragan los mejores eventos y se apoya al CAEP Soria. Todas estas actuaciones de respaldo al deporte soriano se han materializado con más de 4,5 millones de euros a lo largo de esta legislatura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...