Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación hotelera prevista para Semana Santa ronda el 100%

La ocupación hotelera prevista para Semana Santa ronda el 100%

TURISMO
Actualizado 27/03/2015 18:34

Las reservas se han llevado a cabo con más antelación que el año pasado y se registra un leve incremento en los precios.

La ocupación hotelera prevista para el periodo vacacional de Semana Santa ronda el 100%, según la encuesta efectuada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre distintos establecimientos de la provincia. Los hosteleros sorianos se muestran optimistas con los datos de las reservas de este año con unas previsiones de plena ocupación frente al año pasado en el que fue del 90%.

Tanto en Soria capital como en los establecimientos ubicados en las zonas más turísticas de la geografía provincial, las previsiones de ocupación alcanzan el 100%. En las zonas menos turísticas, las reservas registran cifras del 80%. En su conjunto, los alojamientos rurales sondeados por ASOHTUR estiman que la ocupación será del 90%.

En cuanto al tiempo de estancia media, este año como novedad se ha incrementado, y aunque no llega a los tiempos de bonanza anteriores a la crisis cuando las pernoctaciones del cliente se extendían durante toda la Semana Santa, sin embargo la estancia media es de 3 jornadas frente a las cifras de 2014 en las que la estancia media se movía en torno a 2 días.

Asimismo y en líneas generales, el segmento turístico soriano prevé las mayores cuotas de ocupación para viernes y sábado, siendo el domingo el día elegido para poner fin al periodo vacacional.

Aunque ya la Semana Santa pasada aportó como novedad la antelación en la realización de las reservas, según el sondeo realizado por ASOHTUR, este año se ha incrementado el tiempo de anticipación a la hora de efectuar las reservas, 30 días y 15 días de media, dejando poco margen para las reservas de última hora.

En cuanto al perfil de visitante que viene a Soria estos días señalar que son mayoritariamente parejas, familias y en algunos casos grupos, procedentes mayoritariamente de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Respecto a los precios, y como principal novedad, señalar que en las reservas efectuadas para esta Semana Santa, las tarifas de los alojamientos arrojan un leve incremento, consolidando la tendencia de los últimos meses.

En restauración, las previsiones que se contemplan también son positivas y optimistas, ya que se espera una mayor actividad que en 2015.

Por último, señalar que los establecimientos hoteleros encuestados han apuntado al favorable pronóstico meteorológico, para estos próximos días, como uno de los factores clave que ha contribuido a estos positivos resultados en las previsiones de ocupación para Semana Santa en la provincia.

Comentarios...