Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVA da el visto bueno a la adscripción de la Escuela del Deporte en Soria

La UVA da el visto bueno a la adscripción de la Escuela del Deporte en Soria

Actualizado 27/03/2015 15:39

La formación se iniciará en el curso 2016/17. El alcalde, Carlos Martínez, considera que la decisión supondrá "poner un pilar sólido a un proyecto en el que llevamos trabajando años y que esperamos que sea una oportunidad para los sorianos y también un polo de atracción de estudiantes de otros lugares dadas las particularidades de los estudios".

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta tras la Junta de Gobierno Local de la aprobación en el Consejo de Gobierno de la UVA de la adscripción de la Escuela Universitaria del Deporte de Soria que promueve el CIDIDA.

La adscripción ha sido aprobada por la mayoría de los integrantes del Consejo y supondrá "poner un pilar sólido a un proyecto en el que llevamos trabajando años y que esperamos que sea una oportunidad para los sorianos y también un polo de atracción de estudiantes de otros lugares dadas las particularidades de los estudios".

En abril de 2014 se presentó la Memoria en la Junta y tras diferentes pasos y reuniones con representantes del organismo autonómico, entre ellas una entre el alcalde y el presidente de la Junta, y con la propia UVA "hoy se da un paso importante".

"Esta noticia supone que se mantiene la hoja de ruta marcada por Junta, UVA, Ayuntamiento y CIDIDA y que seguimos teniendo en el horizonte el curso 2016-2017. Todavía quedan pasos claves ya que ahora hay que superar una nueva criba que es el Consejo Social y después el expediente pasará a la Junta, quien tramitará las autorizaciones, aprobación de titulaciones, gestiones con el Ministerio?", ha indicado el representante municipal, quien insiste en que es un proyecto positivo y "ahora estamos en la buena línea".

"La aprobación de esta mañana es un pilar sólido para que la Universidad sea una realidad. De todos modos, vamos a seguir trabajando con cautela, aunque teniendo claro que este proyecto nos permitirá dotar a la ciudad de una oferta académica mayor, dar alternativas de estudios a nuestros jóvenes, complementar lo que ya tenemos y también atraer a alumnos de otros puntos al ser unos estudios, además, muy específicos y de referencia y que además contamos con instalaciones deportivas excelentes", ha explicado.

El alcalde no ha querido entrar en fechas sobre posibles actuaciones en los locales donde se ubicarán las aulas y ha explicado que "todavía queda mucho trabajo y hablamos del curso 2016-2017 lo que significa que el CIDIDA tendrá tiempo para adecuar esos locales. Está claro que lo que necesitaba la Fundación para empezar es tener un punto de no retorno ya que son ellos los inversores y promotores de la Universidad".

Hasta el momento, el Consistorio lo que ha hecho es acordar vía convenio la cesión de dos locales municipales en la avenida Duques de Soria con un espacio de 1.200 metros cuadrados.

El objetivo de los promotores es programar toda la actividad de arranque para el curso 2016-2017. El proyecto pasa por un crecimiento progresivo y sostenible que permita alcanzar los 700 estudiantes presenciales y 500 a través de plataforma online en un periodo de cinco cursos. El ratio de profesores, para mantener la excelencia y calidad de la oferta, es de uno por cada 12 alumnos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...