Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocatoria de ayudas para gastos básicos de vivienda
X

Convocatoria de ayudas para gastos básicos de vivienda

Actualizado 28/03/2015 08:59

En el año 2014, el Ayuntamiento de Soria ayudó a 285 familias. El presupuesto de esta línea de ayuda es de 100.000 euros.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado la convocatoria de ayudas para financiar gastos básicos de vivienda, con un montante de 100.000 euros. Durante el año 2014 fueron un total de 285 las familias, cien más que en el 2013, que pudieron acogerse a esta línea que subvenciona aspectos como el alquiler, la comunidad o la calefacción, y que además de la pobreza económica tiene en cuenta aspectos como la monoparentalidad, familia numerosa, violencia de género o discapacidades.

También se ha dado luz verde al convenio de colaboración con Cruz Roja para el desarrollo del programa 'Educación de calle', orientado a jóvenes en riesgo de exclusión social, y que cuenta con una aportación municipal de 22.935 para la puesta en marcha de actividades de los proyectos 'Construyendo mi futuro' y de 'Inserción Socioeducativa'.

También con Cruz Roja se ha renovado el convenio para la prestación de tele-asistencia, con una duración anual y aproximadamente medio millar de usuarios, así como el convenio con Cáritas para prestar atención a familias con necesidades básicas de subsistencia, y dotado con una cuantía de 6.500 euros.

Por último, se han aprobado acuerdos con 11 entidades del tercer sector que permiten, en muchos casos, el mantenimiento de determinados servicios y actividades fundamentales, para distintos colectivos por una cuantía de 64.852 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...