Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El doctor Ruiz Liso recuerda el significado de la Semana Santa en la sociedad actual

El doctor Ruiz Liso recuerda el significado de la Semana Santa en la sociedad actual

Actualizado 28/03/2015 22:07

El doctor Ruiz Liso, responsable de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, ha pregonado la Semana Santa de Soria, en el acto celebrado en la iglesia del Salvador, ante los estandartes de todas la cofradías de la capital, recordando el simbolismo de la Pasión de Cristo en la sociedad actual. Este Domingo de Ramos se celebra la procesión de 'La Borriquilla'

Tras el pregón, con la presencia de los responsables de las diferentes cofradías y sus estandartes presidiendo el altar, ha actuado el grupo vocal 'Ex professo'.

Este Domingo de Ramos se inician las tradicionales procesiones, con la de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, a las 13.15 horas. Comenzará en la Iglesia de Santa María la Mayor, y recorrerá el centro de la ciudad, finalizando en la. Concatedral de San Pedro Apóstol.

Su recorrido es plaza Mayor, calle de El Collado, rodea la plaza de San Esteban, vuelve a El Collado, para continuar por la plaza Mayor, calle Sorovega, Postas, Ntra. Sra. del Azogue y plaza de San Pedro, para terminar en la Concatedral.
Esta procesión destaca por su alegría y su colorido, gracias a la presencia de muchos niños en el desfile, con la que se simboliza la entrada de Jesús a Jerusalén.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...