Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Almazán denuncia la aparición de una nueva 'charca' en la ribera del Duero

El PSOE de Almazán denuncia la aparición de una nueva 'charca' en la ribera del Duero

Actualizado 28/03/2015 10:37

El PSOE de Almazán denuncia las aportacionesde tierra realizadasen la ribera del Duero, que han creado "una charca nueva".

El PSOE señala que el equipo de gobierno ha actuado al margen de las recomendaciones técnicas medioambientales, realizando aportes de tierra la ribera del Duero a su paso por Almazán, en un espacio que forma parte del cauce y que está incluido en la Red natura 2000.
Ese espacio, que está considerado legalmente cauce, continúa el PSOE, se ha allanado eliminando los canales de avenidas naturales que daban salida a los aportes hídricos procedentes de las crecidas del río. "Ahora, y después de rellenar esa zona con más de 20 camiones de tierra de naturaleza más arcillosa, hemos convertido los canales de avenidas de esta zona del Duero, declarada Lugar de Interes Comunitario , en una charca", denuncia el PSOE.
No es la primera vez que se actúa en esta línea con las evidentes consecuencias para Almazán, según el PSOE, que recuerda que "hace pocos meses, en el mismo lugar, el Ayuntamiento no cumplió con los requerimientos técnicos en lo referido a la protección de la vegetación de ribera autóctona.
Por ello, desde el PSOE de Almazán se exige que "más allá de las responsabilidades que pudiera tener en esta actuación, se restaure esta chapuza ambiental presupuestada en 50.000 euros"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...