Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Histórica de Abejar rendirá homenaje a Julio Jiménez

La Histórica de Abejar rendirá homenaje a Julio Jiménez

Actualizado 29/03/2015 19:24

El 'Relojero de Ávila', estará presente el 17 de mayo en esta marcha cicloturista que cumple ahora su cuarta edición.

La marcha cicloturista 'La Histórica' en su IV edición será el 17 de mayo. En esta nueva edición, que se celebrará el 17 de mayo, se rinde homenaje a Julio Jiménez, que apodado 'El Relojero de Ávila', estará presente en la carrera cuando se cumplen 50 años de proclamarse campeón España de Montaña de dos etapas del Tour o de una de la Vuelta a España.

Alberto Faricle, fundador de esta marcha y presidente del Club Ciclista Los Muros de Abejar, organismo encargado de organizar la carrera, matizaba las características de esta peculiar marcha, así como de presentar las novedades de esta próxima edición.

Unas novedades entre las que se encuentra la presencia de varios ciclistas profesionales, además del homenajeado Jiménez, también hay otros nombres que han confirmado su presencia y quieren revivir el ciclismo de su época, tales como Enrique Aja, Carlos Hernández, Héctor Rondán, Javier Faricle, Julián Barcina, Andreï Zintchenco, el abulense Ángel Arroyo, Julián Valbuena, Francisco López, el burgense Julio Espeso o Alberto Benito, donde muchos repiten experiencia.

Un vídeo con las peculiaridades de la prueba y con la carrera de la pasada edición, dejaban ver la esencia de esta marcha, "una prueba diferente a todos las demás pruebas" que se conocen, según Faricle, quien ha descrito que se expondrá bicicletas de más de 30 años, y también habrá personal que portará la indumentaria que se llevaba en aquella época. De igual modo, recordaba, no sin sentido anecdótico, que en aquellos tiempos, había "pocas barritas energéticas y isotónicas, pero sí vino y torreznos sorianos". También reseñaba que antes los ciclistas "pinchaban y ellos solos se la tenían que arreglar", sin embargo, en la actualidad, "todos salen con sus coches de apoyo". Unas estampas que parecen haber quedado lejos "pero solo han pasado 50 años".

El día anterior a la prueba, el sábado 16, el polideportivo de la localidad pinariega será un punto de encuentro para los participantes de esta cuarta edición, con una exposición de maillots y material ciclista de la época, además de varias actividades como una 'hamburguesada' y otras sorpresas de la organización, como un calentamiento a la cita clásica. Las inscripciones llevan varias semanas abiertas y ya se ha alcanzado el centenar de participantes, con un límite de 300 para hacer más factible y seguro el recorrido por las pistas.

El establecimiento de bicicletas Soria Bike acogía este viernes esta presentación que incluía la nueva indumentaria del Club Ciclista Los Muros de Abejar ante cerca de 150 asistentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...