Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

CAPITAL

La Soledad bendice sus palmas en el Domingo de Ramos

Actualizado 29/03/2015 13:16:59

Dos centenares de personas, en su mayoría cofrades, asisten en la ermita de la Dehesa a este acto que por primera vez celebra la cofradía.

La cofradía de La Soledad, en Soria, ha celebrado por primera vez la bendición de palmas, un hecho que se efectúa en todas los templos, tanto de capital como de provincia y en todo el país en el Domingo de Ramos, la festividad que abre el compás de la Semana Santa.

Más de doscientas personas se han congregado en la ermita de la Virgen de la Soledad, en la Dehesa, para asistir a este acto, tras el cual se ha iniciado una procesión, con cánticos y con sones de percusión por la alameda Cervantes, bordeando el Árbol de la Música para después llegar hasta la iglesia de San Francisco y escuchar la eucaristía de Ramos.

Concluida esta, los cofrades se han despojado de sus trajes de hermandad y han acudido, con los más pequeños, a la tradicional procesión de Ramos, popularmente conocida como de la Borriquilla, que se iniciaba pasado el mediodía tras salir la imagen de Jesús de la iglesia de La Mayor.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información