Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Vía Crucis de La Flagelación protagoniza el Lunes Santo en Soria

Via Crucis Penitencial en Soria
Imagen del Vía Crucis Penitencial.
Actualizado 30/03/2015 14:21:12

A partir de las 20 horas con inicio y destino en la parroquia de la Virgen del Espino de la ciudad.

La Cofradía de la Flagelación del Señor arranca hoy la semana procesional con el Vía Crucis por parte del barrio de El Calaverón y el entorno del parque de Santa Clara en la ciudad. El Vía Crucis arrancará a las 20 horas de la iglesia de Nuestra Señora del Espino, templo al que llegarán los cofrades tras las doce paradas en distintos enclaves del recorrido.

Desde la Junta de Cofradías se recuerda que la Semana Santa es sobria, austera, devocional, tipicamente castellana y de hondo calado religioso. La Semana Santa soriana está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional junto con las procesiones del Viernes Santo de Ágreda y Burgo de Osma

Además de las procesilones del Domingo de Ramos con La Borriquilla y el Lunes Santo con el via crucis penitencial de la cofradía de la flagelación del señor, Martes Santo procesión de la cofradía de la oración en el huerto, Miercoles Santo procesión de la cofradía del Ecce Homo, Jueves Santo las procesiónes del vía crucis de penitencia de la cofradía de las caídas de jesús y la procesión del silencio de la cofradía de la virgen de la soledad, el Viernes Santo con la procesión de la cofradía de las siete palabras de jesús en la cruz por la mañana y la procesión general de la cofradía del santo entierro de cristo donde se podrá ver de nuevo todos los pasos de la Semana Santa Soriana, y para concluir el Domingo de Resurrecion con procesión de la Virgen de la Alegría y la procesión de jesús resucitado hasta su encuentro en la Plaza Mayor.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información