Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El esperado encuentro procesional del Martes Santo estrena escenario

El esperado encuentro procesional del Martes Santo estrena escenario

Actualizado 01/04/2015 22:34

Centenares de personas acuden al saludo de las cofradías la Oración en el Huerto y la Flagelación del Señor en una plaza de Mariano Granados en una solemne procesión que concluye en la concatedral.

La procesión del Martes Santo se ha vivido principalmente en un escenario remozado, el de Mariano Granados, al que han acudido cientos de personas, al igual que en los recorridos que han desarrollado las dos hermandades participantes, la Oración en el Huerto y la Flagelación del Señor.

Las dos cofradías han llegado al punto de encuentro, si bien la primera, procedente de la iglesia del Carmen, más distante, ha sido la primera en entrar en la plaza, mientras la segunda, con salida de la iglesia del Espino, esperaba seguir estos en Ramón y Cajal. Ambas arrancaban su peregrinar por las calles de la ciudad a las nueve de la noche.

El desarrollo procesional se ha llevado a cabo sin contratiempos y siempre bajo el signo del recogimiento y el orden, tanto en las cofradías como en los fieles, que han aplaudido el abrazo de los hermanos mayores de las dos cofradías.

Acto seguido, ha sido la Oración en el Huerto la que ha iniciado la segunda parte del camino previsto, mientras que la Flagelación del Señor, seguía sus pasos hacia la concatedral de San Pedro.

Una noche en la que el viento ha hecho acto de presencia, al igual que el cambio de temperaturas, cuyo descenso se ha hecho notar en el meridiano de esta manifestación de fervor, siempre multitudinaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...