Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las dos procesiones de este Martes Santo, a las 21.00 horas
X

Las dos procesiones de este Martes Santo, a las 21.00 horas

Actualizado 31/03/2015 14:05

Las cofradías de la Oración en el Huerto y La Flagelación del Señor salen de las iglesias de los Carmelitas y del Espino, respectivamente. Se unen en Mariano Granados. Invitan a los asistentes a respetar el vallado instalado en el itinerario.

Este Martes Santo se celebran dos procesiones en la capital que serán una tras juntarse en la plaza de Mariano Granados. Ambas salen de sus puntos de partida a las nueve de la noche.
Por un lado, la cofradía de la Oración en el Huerto iniciará su recorrido en el templo de los Carmelitas para seguir un itinerario que atravesará las plazas de Ramonón Ayllón y Rosel y continuar por El Collado y llegar hasta Mariano Granados. Portarán la imagen de Jesús que recuerda las plegarias del Mesías antes del comienzo de la Pasión.
Por otro, la hermandad de la Flagelación del Señor volverá a izar el paso del Cristo atado a la columna con el que a partir de la calle San Martín de la Cuesta, seguirán por Caballeros, hasta la plaza Mariano Granados, lugar donde se unirán a la otra procesión mencionada para iniciar la Procesión del Encuentro, que efectuará el camino hasta la concatedral de San Pedro, pasando por El Collado hasta la plaza Mayor y de allí, por las calles Mayor, Real y Nuestra Señora de Azogue, llegar hasta el templo poniendo el punto final a esta nueva manifestación de culto religioso.
Cabe señalar que en la cofradía de la Flagelación han invitado al público que vaya a contemplar la procesión "respete el vallado instalado por la Policía Local con el fin de que el acto se desarrolle con la mejor comodidad para todos".
Ante la nueva disposición de la plaza de Granados, en la hermandad han insistido en que es preciso cumplir con el trazado para que "cofrades, penitentes y pasos puedan acceder de la mejor manera a la plaza y todo el mundo pueda disfrutar de uno de los actos más emblemáticos del Martes Santo en la capital soriana".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...