Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Este Miércoles Santo, procesiona el Ecce Homo

Una imagen de la procesión de 2014. / SN
Una imagen de la procesión de 2014. / SN
Actualizado 01/04/2015 13:51:31

La cofradía del mismo nombre sale de la iglesia de Santo Domingo a las ocho de la tarde y a su término se lleva a cabo el Vía Crucis hasta San Saturio.

'He aquí el Hombre' son las palabras que pronunció Poncio Pilato tras el martirio de Jesús y cuando dio a elegir al pueblo la libertad o la muerte, en la cruz, del Mesías. Una escena que en latín, 'Ecce Homo' da nombre a la imagen que se procesionará este miércoles por las calles sorianas con salida de la iglesia de Santo Domingo hasta la concatedral. La cofradía del mismo nombre es quien protagoniza la procesión de Miércoles Santo.
El recorrido se iniciará a las ocho de la tarde, y pasará por la plaza del Rosario, calle Numancia, plaza de Herradores (Ramón Benito Aceña), El Collado, plaza Mayor, calles Los Mirandas, Real, Nuestra Señora de Azogue, plaza de San Pedro y concatedral.
Concluido este camino, se iniciará el Vía Crucis hasta la ermita de San Saturio, ya entrada la noche.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información