Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Exposición de Cruz Roja sobre el tifón Yolanda de 2013 en Filipinas

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición
Actualizado 03/04/2015 09:21:27

Se puede visitar desde el día 1 de abril al 12 del mismo mes, en el Círculo Amistad Numancia, salón Gerardo Diego. El día 9, además, habrá un mesa redonda de ONG's sorianas sobre la cooperación internacional.

La exposición se ha planteado desde el punto de vista del delegado de Cruz Roja que estuvo en el terreno, en el momento del Tifón Yolanda en 2013, que devastó Filipinas, cuando el 8 de noviembre de 2013.

Considerado el peor tifón del año en todo el mundo, y uno de los peores tifones que ha afectado la región desde que se dispone de registros, el tifón Haiyan o Yolanda dejó un balance de más de 16 millones de personas afectadas, 6.300 fallecidos y más de un millón de casas dañadas.

Asimismo, la operación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja como respuesta al paso del tifón Yolanda ha sido la mayor de su historia después de la del terremoto de Haití; lo cual evidencia la magnitud de los efectos de este desastre.

La exposición 'Cartas desde Filipinas: Volviendo a Empezar' pretende hacer un recorrido por la actuación de Cruz Roja Española en Filipinas, en cada una de las fases de intervención, con un enfoque de vinculación entre la ayuda de emergencia, la rehabilitación y el desarrollo. Todo ello, a través de fotografías y otros materiales relacionados con los proyectos de Cruz Roja ejecutados en el terreno.

El objetivo que tiene esta exposición es sensibilizar a la sociedad sobre la situación de la población afectada, sobre las necesidades aún existentes para la recuperación a medio y largo plazo, y sobre una intervención que busca aumentar las capacidades de las personas para hacer frente a futuros desastres.

Por otra parte, el jueves 9 de abril, a las 20 horas, se celebrará, en la misma sala de la exposición, una tertulia-café con representantes de diferentes ONG,S presentes en Soria, para hablar de la situación de la cooperación internacional, y de los diferentes proyectos y expectativas, siendo esta una actividad abierta para toda aquella persona que tenga interés en participar.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información