Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres cuadrillas sin jurados tras el sorteo de la terna con la renuncia de elegidos
X

Tres cuadrillas sin jurados tras el sorteo de la terna con la renuncia de elegidos

Actualizado 05/04/2015 12:16

Los candidatos renunciaron a la posibilidad de convertirse en jurados de las fiestas de San Juan de este año. Será el último fin de semana de abril, con el nombramiento de los jurados cuando se dilucide la incertidumbre, ya vivida en anteriores años.

Hubo sorteo, pero no se decidieron los elegidos.En la Cruz y San Pedro, el sorteo de la terna de candidatos ha sacado el nombre de Arturo López Aragonés; en la de Santa Catalina, Luis Ángel Romero López, y en la de San Miguel, José Antonio Omeñaca.

El Centro Cultural Palacio de la Audiencia volvió a llenarse de sanjuaneros para presenciar el primer acto multitudinario de los sanjuanes 2015, antes del nombramiento y el catapán.

Al igual que el año pasado, tendrá que ser el último fin de semana de abril, cuando surja algún jurado voluntario de última hora.Como marcan las ordenanzas municipales, en la tarde del primer sábado de abril los jurados salientes de las cuadrillas vacantes han presentado una terna de posibles candidatos al relevo. El sorteo ha decidido quién es el elegido. Todos han decidido renunciar.

El nombramiento efectivo de los doce jurados de cuadrilla será ya el último sábado del mes de Abril. En este acto se entregará a los alcaldes de barrio el documento que les acredita.Si las tres cuadrillas vacantes, no consiguen jurados, el barrio no tendrá fiestas este año. Hace mucho tiempo que no sucede.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...