Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los centros turísticos de Ágreda registraron 2.132 visitas en la Semana Santa

Los centros turísticos de Ágreda registraron 2.132 visitas en la Semana Santa

Actualizado 06/04/2015 16:00

El Ayuntamiento considera que las cifras "han batido todos los registros", un 45 por ciento más que la del año anterior.

La estadística de visitantes y turistas en Ágreda durante esta Semana Santa ha batido todos los registros, y ha superado "ampliamente" el número de turistas registrados en años anteriores.

La cifra total de visitantes durante los cuatro días del puente de Semana Santa ha sido de 2.132 turistas que han pasado por la Oficina de Turismo, el Jardín Renacentista del Palacio de los Castejón, la iglesia de San Miguel y el Museo de Arte Sacro de Nuestra Señora de la Peña. Sin embargo, esa cifra no revela el número total de visitantes puesto que muchos no pasaron por los lugares de registro para estadística, sino que simplemente vinieron a presenciar la procesión de los "felipecuartos", como espectadores del Torneo Nacional de Balonmano y como senderistas al Cañón del Val, que no deja de recibir senderistas y que se afianza como un gran atractivo turístico-medio ambiental.

La cifra de visitantes supone un incremento del 45% con respecto al año 2014, y un aumento del 430% con respecto al año 2006. Ha sido tal el número de visitantes que se han colapsado los servicios de alojamiento, no solo de Ágreda, sino también de otras poblaciones como Ólvega, Trébago, Vozmediano, San Felices, Tarazona o Vera de Moncayo.

Estos resultados se deben, sin duda, al trabajo que está realizando el Ayuntamiento en la promoción y dinamización turística de Ágrda como Villa de las Tres Culturas, y a su identidad como lugar histórico en España. A estos resultados ha contribuido especialmente el Viernes Santo de Ágreda (de interés turístico regional), la consolidación del Torneo Nacional de Balonmano, la recreación histórica de Los Desposorios, la promoción internacional de Sor María de Jesús y el Cañón del Val y el Moncayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...