Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El fuego reduce a cenizas el jardín vertical del Ayuntamiento en la Calle Real

El fuego reduce a cenizas el jardín vertical del Ayuntamiento en la Calle Real

Actualizado 07/04/2015 15:58

En el mediodía de hoy martes se producía un incendio en este elemento urbano afectando sólo a la estructura metálica y las pocas plantas que en él había. Las llamas, según fuentes municipales se iniciaban por una chispa en las labores de desmontaje de la estructura metálica.

En torno a las doce del mediodía el jardín vertical de la Calle Real de Soria ha sufrido un incendio por una chispa al desmontar la estructura que se encontraba obsoleta y que fue propiciada por el Consistorio sin que llegase a lucir con el esplendor que en principio se pretendió. Las labores de desmantelamiento, siempre según fuente municipales, han hecho forma que se ha prendido la manta vegetal y ocasionado el incendio que ponía en riesgo la integridad de los edificios adyacentes.

El siniestro ha provocado que toda las calles cercadas se hayan visto cubiertas por restos y cenizas provenientes de las plantas, las cuales, secas hace años, han prendido originando una gran humareda negra, tal y como se ve en la imagen que encabeza esta información. El humo y el olor a quemado se ha hecho sentir en multitud de domicilios cercanos.

La rápida actuación de los bomberos ha logrado que finalmente no afectara la casa colindante, resultando quemado tan sólo el muro donde reposaba esta la estructura metálica cuya utilidad queda en este triste recuerdo.

Una de las actas municipales sobre este asunto puede ser consultada aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...