Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La empresa soriana MytripleA primera plataforma de Crowdlending supervisada por el Banco de España
X

La empresa soriana MytripleA primera plataforma de Crowdlending supervisada por el Banco de España

Actualizado 07/04/2015 16:03

La actual normativa obliga a aquellas empresas que presten servicios de pago a contar con la mencionada licencia, algo que recuerda el borrador de la nueva ley de Fomento de la Financiación Empresarial al regular la actividad de las Plataformas de Financiación Participativa.

El Ministerio de Economía ha concedido la primera licencia para operar como entidad de pago otorgada a una plataforma de financiación participativa. La inscripción en el registro de entidades de pago del Banco de España permite a MytripleA ser la primera plataforma de Crowdlending española en obtener dicha licencia.

La actual normativa obliga a aquellas empresas que presten servicios de pago a contar con la mencionada licencia, algo que recuerda el borrador de la nueva ley de Fomento de la Financiación Empresarial al regular la actividad de las Plataformas de Financiación Participativa, a las que adicionalmente exigirá su registro como tales en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

A través de la plataforma de crowdlending www.mytriplea.com , cualquier pyme puede obtener financiación en forma de préstamos sin la intervención de entidades bancarias ya que el dinero procede directamente de inversores privados dispuestos a prestar su dinero en mejores condiciones que los bancos. Después de más de un año de trabajo, su plataforma online se encuentra ya plenamente operativa y cuenta con varios proyectos financiados por la propia plataforma y con numerosas solicitudes de financiación para emprendedores y empresarios consolidados en proceso de evaluación.

Tal y como explica Jorge Antón, CEO de MytripleA: "La dura crisis financiera vivida en los últimos años ha puesto de manifiesto las consecuencias tan negativas que suponen para miles de empresas depender casi por completo de la financiación bancaria. La ansiada necesidad de encontrar fuentes alternativas de financiación comienza a ver la luz. El crowdlending es ya una alternativa real para cualquier empresa y autónomo que necesite financiación y presenta ventajas como un menor coste y más rapidez en la concesión de los préstamos. Cualquier Pyme y autónomo puede solicitar un préstamo desde su ordenador, de manera sencilla y rápida, sin tener que hablar con ningún banco. Nos envía la documentación y evaluamos su proyecto, teniendo en cuenta que MyTripleA no gana más dinero si el empresario paga intereses más altos, por eso nuestro objetivo es que las empresas se financien a un precio justo."

Las plataformas de financiación alternativa online llevan años funcionando con estabilidad en países como Inglaterra y Estados Unidos y ya están presentes en la mayoría de países europeos. Según un Estudio de La Universidad de Cambridge, en Europa el mercado de financiación alternativa online en su conjunto creció un 144% el pasado año, pasando de 1.211M? en el 2013 a 2.957M? en el 2014. Se espera que este tipo de plataformas comiencen a tener una mayor relevancia también en España especialmente a partir de la aprobación de la nueva ley.

Sobre MytripleA

MyTripleA es la primera Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago. A través de www.mytriplea.com se ofrecen servicios de intermediación entre inversores que desean obtener una rentabilidad más justa por su dinero y Pymes que solicitan crédito al margen del sistema bancario y a intereses razonables. Fundada en 2013 por un equipo ampliamente experimentado en proyectos online, ya ha financiado a varias Pymes y espera continuar evaluando nuevas solicitudes de crédito para ponerlas a disposición de sus inversores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...