Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 12 de julio I Cross Popular 'Puentes del Duero' en Covaleda

El 12 de julio I Cross Popular 'Puentes del Duero' en Covaleda

Actualizado 08/04/2015 20:20

Debido a que con esta prueba se busca la fusión entre naturaleza y deporte como es costumbre en la pruebas organizadas desde el club "Xtrem Covaleda" se busca la participación también de los más pequeños.

El día 12 de julio de 2015 tendrá lugar el "I cross popular Puentes del Duero", primer acto de promoción de la "II Covaleda Xtrem", que nuevamente contará con el "Duatlón Cross Covaleda Xtrem" (sábado, 26 de septiembre) y la "Carrera de Montaña Desafío Urbión" (domingo, 27 de septiembre).

Dicho cross trascurrirá por una de las rutas más bellas de la provincia soriana, teniendo siempre como testigo al rio Duero, ya que la totalidad del recorrido trascurre a orillas del mismo en la denominada "Ruta de los Puentes", en concreto entre el "Puente de Santo Domingo" (s. XII ) y el "Puente Soria" ( s. XVII), ambos declarados "Bien de Interés Cultural". Destacar también el "Puente de Valerosa" o el de "Valserrao" además de parajes de incuestionable belleza como "Los Apretaderos", los restos de muros ciclópeos del "Paso de los Arrieros" (s. IV a III a. C.) o la "Necrópolis del Pozo San Millán" entre otros.

Debido a que con esta prueba se busca la fusión entre naturaleza y deporte como es costumbre en la pruebas organizadas desde el club "Xtrem Covaleda" se busca la participación también de los más pequeños por lo que habrá categorías desde "benjamín" hasta "veteranos", adaptando tanto las distancias como los recorridos a cada edad y teniendo siempre como premisa el respeto al privilegiado entorno por el que se desarrolla.

Por otra parte, la organización se encuentra inmersa ya en la antes mencionada "Covaleda Xtrem", exactamente en la captación de patrocinadores, para el que sin lugar a dudas es uno de los eventos deportivos con mayor calado de toda la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...