Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El pleno aprueba una modificación de crédito por 1,4 M€ con el apoyo de PSOE y PP

Corporación municipal de Soria
Actualizado 09/04/2015 17:35:37

El equipo de gobierno defiende la operación para avanzar en la reducción de la deuda municipal. La paga extra de diciembre de 2012 y el fondo de pensiones serán destinos para parte de la modificación,. El portavoz popular insiste en que Martínez "es el alcalde que más ha endeudado a la ciudad en toda su historia".

Los dos grupos de la corporación municipal de Soria, PSOE y PP, han votado a favor de la modificación de crédito, por valor de 1,4 millones de euros. El número dos del PSOE, Luis Rey, ha recordado que con esta operación la deuda municipal queda por debajo del setenta por ciento.

Rey ha hecho referencia al pago de la paga pendiente de la extra de Navidad a los trabajadores, que les fue retenida en diciembre de 2012, y el destino de 40.000 euros para el fondo de pensiones.

El portavoz popular, Adolfo Sainz, se ha referido a la deuda municipal, que “ha pasado de 16 millones en 2006 y 34 millones de deuda en 2014, 5.600 millones de pesetas, y eso es doblar la deuda”. “Carlos Martínez es el alcalde que más dinero ha tenido y el alcalde que más ha endeudado a la ciudad de Soria en toda su historia”, ha resumido Sainz.

Y todo eso, ha continuado Sainz, “a pesar de que han aumentado todos los impuestos municipales durante esta legislatura, han subido todos los impuestos municipales que podían haber subido, y han creado tasas nuevas”, un asunto en el que el candidato del PP ha detallado que “el IBI sube un Soria un 137% en 10 años, el impuesto de vehículos ha subido un 45%, la tasa de vados…”.

Además “han malgastado los 12 millones de euros de la empresa del agua, se han pulido en 3 años todo el dinero correspondiente a los próximos 25 años”. Y por si esto fuera poco, Adolfo Sainz ha puesto sobre la mesa los datos de ejecución presupuestaria, que reflejan que “no han sido capaces de ejecutar 7 de cada 10 euros que presupuestan”.

Adolfo Sainz ha alertado que con esta modificación “queda un escaso remanente de tesorería de 123.000 euros, exiguo ante cualquier tipo de contingencia”.

Galería

Grupo popular del Ayuntamiento de Soria
Grupo popular del Ayuntamiento de Soria
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información