Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La capital pierde 344 habitantes en un año

Imagen reciente de la calle del Collado, en la capital. / SN
Imagen reciente de la calle del Collado, en la capital. / SN
Actualizado 10/04/2015 19:26:48

Es el tercer ejercicio consecutivo en el que los datos oficiales apuntan a un descenso que acumula 900 vecinos desde 2012.

La capital soriana tiene en la actualidad 344 habitantes menos que en 2014, en lo que supone el tercer año consecutivo de pérdida de población, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así lo ha reconocido el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, quien ha desglosado que en la actualidad, los vecinos suman 39.264, si bien no ha entrado en las causas de esta merma de población en la ciudad, que alcanzó los 40.147 habitantes en 2012, 60 más que los contabilizados en el ejercicio anterior. En 2013 la estadística reflejaba un padrón de 39.753 vecinos.

El regidor exponía estos datos en la mañana de este viernes dado que el Consistorio ha confeccionado el pertinente fichero, a instancias del INE, dando conformidad a través de la Junta de Gobierno Local a los datos oficiales que coinciden con los registrados en el departamento municipal de Estadística.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información