Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Jornadas de Cuchara y Tenedor homenajearán a Doctor Zhivago

Las Jornadas de Cuchara y Tenedor homenajearán a Doctor Zhivago

TURISMO
Actualizado 10/04/2015 10:55

Los hosteleros se suman así a los actos conmemorativos del 50º aniversario del rodaje en Soria de la mítica película de David Lean.

Este año, las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, que celebran su cuarta edición, servirán de homenaje a una de las grandes películas del cine de todos los tiempos, Doctor Zhivago. Una gran exposición y otros actos conmemorarán este año el 50º aniversario del rodaje de la gran producción de Hollywood en la provincia de Soria, y los hosteleros han querido sumarse a la celebración dedicando las jornadas de tapas a modo de homenaje.

La cita comprenderá los días del 1 al 10 de mayo, tendrán una temática libre, pero deberán hacer un guiño a este largometraje que encumbró los paisajes de Soria y los paseó por el mundo, emulando los escenarios de la Rusia post revolucionaria.

Por el momento, ya son 28 los establecimientos de capital y de provincia los que se han adherido a esta iniciativa que pretende invitar a los sorianos y a los turistas que pudieran llegar hasta Soria a celebrar el buen tiempo, aunando gastronomía en pequeño formato y precios asequibles. Como en anteriores ediciones, los hosteleros se comprometen a elaborar sus tapas con productos de Soria y de temporada, asegurando la calidad, además de la originalidad y el máximo cuidado en las presentaciones.

Al igual que en ejercicios pasados, ASOHTUR mantiene el Concurso Provincial, que establece dos premios destinados valorar la calidad de las tapas de los participantes: el premio a 'Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor', en el que un jurado de expertos designará, las tres mejores tapas en función de distintos criterios culinarios y de presentación; y el premio a la 'Mejor Tapa Popular de Cuchara y Tenedor', en el que será el público que elija las tapas ganadoras a través de sus votos que, como en años anteriores, podrán emitir a través de una APP para móviles Android creada para ello ('Cuchara y Tenedor Soria 2015') y en la propia página web de ASOHTUR (www.asohtur.com). Como incentivo, todos aquellos que voten su tapa favorita podrán participar en el sorteo de escapadas y cenas en distintos establecimientos de la provincia.

Esta cuarta edición contará, además, con un premio especial dedicado al V Centenario de Santa Teresa de Jesús y a su paso por Soria, teniendo en cuenta que 2015 ha sido declarado como el Año Jubilar Teresiano. Por este motivo se premiará la tapa que aúne ingredientes y técnicas de la cocina conventual, productos de la tierra y sabor.

Para ASOHTUR, las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, que se retrasan hasta el mes de mayo, vienen a completar una interesante oferta gastronómica y turística que convierte a Soria en un destino de primer orden a lo largo de todo el año. La Semana de la Tapa Micológica en otoño, las Jornadas de Soria&Trufa durante los meses de enero y marzo, y las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, en el mes de mayo, se suman a la Semana Santa y a la época estival, temporadas tradicionalmente más fuertes para el sector hostelero.

Comentarios...