Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruz Roja participa en un curso sobre el huerto ecológico
X

Cruz Roja participa en un curso sobre el huerto ecológico

Actualizado 12/04/2015 19:20

Dieciséis voluntarios del área de Medio Ambiente de Cruz Roja Soria han participado en el curso: 'Aprovechamiento del huerto ecológico', impartido por Pedro Pacheco Solís, responsable de Huerta Urbana, colaborador habitual de este proyecto.

El curso ha constado de una parte teórica, impartida por el facilitador en las aulas de Cruz Roja, y una segunda parte, esta vez práctica, en las que el alumnado con las orientaciones precisas ha practicado en el propio huerto. La acción formativa ha resultado muy satisfactoria por las personas participantes, que se encuentra muy motivado para seguir mejorando en su labor voluntaria.

Cruz Roja Soria es beneficiaria de dos de los huertos eco sociales que el Ayuntamiento de Soria cede a asociaciones y ONG,s, desarrollando en los mismos un proyecto que busca la participación voluntaria, fomentando las relaciones intergeneracionales e interculturales, además de producir alimentos que son repartidos en el programa de alimentos para personas en situación desfavorecida.

Son también varias las asociaciones y personas particulares que suman parte de la producción de sus huertos a lo recolectado por Cruz Roja, para que sean más los alimentos a repartir entre quienes los necesitan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...