Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Protección Civil forma a voluntarios para atende a personas con discapacidad

Actualizado 12/04/2015 16:31:05

La Agencia de Protección Civil forma a los voluntarios de la Comunidad en actuaciones con personas con discapacidad y movilidad reducida

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha organizado la jornada formativa ‘Actuaciones de Protección Civil ante personas con discapacidad o movilidad reducida’, que está destinada a los voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Castilla y León La jornada, celebrada durante este finde semana en la Casa de la Juventud en Burgos, ha constado de dos ediciones en las que ha participado 25 voluntarios.

El curso ‘Actuaciones de protección civil ante personas con discapacidad o movilidad reducida’ tiene como objetivo instruir a los asistentes en las competencias que deben poseer los voluntarios en las situaciones en las que estén involucradas personas con discapacidad física, invidentes o personas con problemas de movilidad en general.

En el encuentro, los voluntarios han analizado los tipos de limitaciones en la movilidad, sus causas y sus consecuencias; las necesidades propias de personas con discapacidad intelectual, personas sordas, invidentes y personas mayores, sus diferentes limitaciones y consecuencias.

Asimismo, se han expuesto los protocolos para la intervención: el desarrollo de técnicas que permitan tranquilizar e interactuar con los afectados por estas limitaciones, y los protocolos para la prevención: difusión y sensibilización entre el colectivo discapacitado de pautas preventivas. La jornada formativa finaliza con la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, realizado ejercicios de evacuación y movilidad con invidentes y usuarios de silla de ruedas.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información