Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una misa en la plaza Mayor inicia la Semana Diocesana de la Familia

Una misa en la plaza Mayor inicia la Semana Diocesana de la Familia

Actualizado 12/04/2015 16:25

El obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar Viciosa, ha presidido la misa celebrada este domingo en la plaza mayor, con la que se inicia la Semana Diocesana de la Familia, que se prolongará hasta el sábado 18 de abril, y que "quiere ser una reflexión sobre la situación, las necesidades y la gran importancia que tiene la familia tanto en la misión de humanización como de evangelización".

La Semana, coordinada por la Vicaría de Pastoral diocesana, tratará de ayudar a descubrir la importancia de la experiencia de fe en el seno de la familia. Como recordó recientemente monseñor Gerardo Melgar, "se quiere ayudar a los padres y familias en general a valorar la importancia de su misión evangelizadora; se quiere recordar la tarea que la familia tiene como humanizadora y transmisora de la fe; y buscamos llamar a todos a encontrar nuevos caminos de evangelización que nos ayuden a llevar el mensaje salvador de Cristo al corazón de cada hogar para que sean familias evangelizadas y evangelizadoras".

Durante la Semana se realizarán encuentros y actividades orientadas a esta evangelización de las familias. Cada día se iniciará con un encuentro de oración y la Eucaristía con reflexión sobre la familia y sus necesidades, en cada una de las parroquias de la ciudad de Soria; habrá un Via lucis el viernes 17, en el que se desgranarán en 14 momentos los problemas de la familia; el miércoles 15 habrá un rosario por las calles de Soria; y el 18 se celebrará la asamblea diocesana en el Colegio de los PP. Escolapios, centrada en las contestaciones al cuestionario trabajado con anterioridad por amplios sectores de la Iglesia diocesana, sobre la familia y los caminos por los que hacer llegar el mensaje salvador de Cristo a las familias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...