Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

FADISO, satisfecha con el apoyo de los sorianos en la carrera solidaria

Uno de los participantes en la carrera. / SN
Uno de los participantes en la carrera. / SN
Actualizado 13/04/2015 13:48:56

La Federación de Personas con Discapacidad Física y enfermos renales muestra su gratitud por la gran acogida de este evento que se celebraba por primera vez este viernes.

Este viernes 10 de abril, la Federación de Personas con discapacidad física y enfermos renales de Soria (FADISO), celebraba en la capital su I Carrera Solidaria. El objetivo, que se vio conseguido con creces, fue hacer visible la discapacidad física y sensibilizar a la población soriana sobre la situación socio-laboral y comunitaria que comporta esta discapacidad y luchar por los derechos e intereses de las personas afectadas.

Así, en la agrupación, han querido agradecer a todas las personas que participaron en la carrera, enumerando aquí “a los que nos apoyaron y colaboraron con sus donativos con dorsal cero; a los voluntarios de FADISO; al público en general, a los medios de comunicación; a todos los colaboradores y patrocinadores, a DEPORAMA por toda la organización y a nuestro padrino de honor Abel Antón” por “su incondicional apoyo desde el primer día”.

Como datos anecdóticos, en FADISO han resaltado que el corredor más joven en esta carrera celebrad el viernes, apenas tenía un año de edad, “y el más longevo que aportó su granito de arena tenía casi un siglo de vida”. De igual modo, han señalado que esta invitación acudieron participantes de diferentes provincias españolas como Pamplona, Burgos, Barcelona y Valencia, entre otras, además de otros llegados de diferentes puntos de la geografía provincial.

Así mismo, han destacado que coincidiendo con la carrera, Cocemfe CyL, confederación a la que pertenece FADISO, realizó esa misma mañana unas Jornadas de Participación, englobadas dentro del Proyecto 9x9 de EAPN Castilla y León con la colaboración de Fundación Villalar, donde participaron diferentes asociaciones que trabajan con los diferentes colectivos en riesgo de exclusión social, y que promueve los valores naturales, culturales, sociales y ambientales de la Comunidad de Castilla y León.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información