Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

IU al PP: "Si hubieran querido, el parquin no se habría hecho en Soria"

Enrique García
García, en las puertas de la Audiencia, esta mañana.
Actualizado 13/04/2015 13:13:10

El candidato a la alcaldía de Soria por Izquierda Unida , Enrique García, ha declarado esta mañana en calidad de testigo en la causa que el Juzgado de Instrucción número 2 tiene abierta contra el Ayuntamiento de Soria por la adjudicación de la obra de los aparcamientos subterráneos en El Espolón y Mariano Granados.

El coordinador provincial de Izquierda Unida y candidato a la alcaldía de Soria, Enrique García, ha declarado hoy en el Juzgado de Instrucción número 2 en calidad de testigo en la causa abierta contra el Ayuntamiento de Soria por la adjudicación de la obra de los aparcamientos subterráneos en El Espolón y Mariano Granados.

García ha criticado al Partido Popular por su intención de denunciar la adjudicación de las obras de los aparcamientos subterráneos cuando "si hubiesen querido no se había hecho el parquin".

Desde Izquierda Unida se denuncia la existencia de "prevaricación, información privilegiada, modificación de informes en la Junta de Gobierno Local e incumplimientos de la Ley de Contratos del Sector Público".

El coordinador provincial de Izquierda Unida denunciaba a finales del pasado año ante el Ministerio Fiscal en relación a las presuntas irregularidades e ilegalidades que existen en la adjudicación, licitación y construcción del parking de Mariano Granados. Posteriormente, en el mes de febrero de este año, se presentaba una querella en base a un "presunto concierto, supuesto fraude en la viabilidad y aprobación, presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación y trato de favor descarado a al empresa", según García

Para IU, siempre existió la sospecha que detrás del parking había una empresa "como aseguró el alcalde con la suficiencia que le caracteriza, la empresa que finalmente ha sido adjudicataria, pensamos que tenía información confidencial, ya que en el estudio de demanda del pliego que presenta, afirman datos que nadie sabía, sólo el alcalde y su círculo más cercano, como un estudio de tráfico que se hizo siete días después de presentarse, y en el que aseguraban que se quitarían 400 plazas de aparcamiento y que el que quisiera aparcar en el centro debería hacerlo en un parking subterráneo".

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información