Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Veinte alumnos arrancan en Soria el Máster de Gestión de Comercio Exterior

Veinte alumnos arrancan en Soria el Máster de Gestión de Comercio Exterior

Actualizado 13/04/2015 20:28

El Máster es una apuesta por la formación de calidad en una materia considerada indispensable en el presente de la empresa. En Soria se canaliza a través de la Cámara, y se imparte con la empresa ESIC, a un precio más económico del de 18.000 euros en que está valorado por los técnicos.

En la tarde de este lunes ha arrancado el primer máster en gestión de Comercio Exterior, desarrollado en la provincia de Soria, impulsado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria y cofinanciado por la Junta de Castilla y León, y que impartirá la prestigiosa escuela de negocios ESIC Business & Marketing School.

"Traer aquí el programa es un lujo",según ha indicado el director del Máster y representante de la escuela de negocios ESIC, Antonio Salcedo, para quien se puede impartir la formación "a un precio ridículo". El Máster está valorado en 18.000 euros, un precio muy superior al que pagan los alumnos, gracias a la subvención económica de la Junta de Castilla y León.

El máster tiene como objetivo la formación y cualificación, con conocimientos teóricos y prácticos, de profesionales especializados en comercio internacional, para llevar a buen puerto la promoción y comercialización de productos o servicios de las empresas de Castilla y León en el exterior.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa, ha resaltado hoy la "importancia de la internacionalización" en un intento de ayuda "para que las empresas puedan ser más competitivas".

A través del Máster, se quiere dotar a los alumnos de capacidades en la búsqueda de información, en la negociación, así como en las aptitudes comerciales y en el aprendizaje de un método de trabajo efectivo.

Durante los tres meses de duración del Máster, los alumnos trabajarán aspectos tanto operativos como estratégicos de comercio internacional, además de adquirir las habilidades comerciales necesarias para salir fuera y vender con una cierta soltura. Salcedo ha recordado el privilegio de los alumnos sorianos, "cuando un máster de estas características se suele extender en unos doce meses".

Los alumnos podrán participar en formato de concurso en una sesión real de arbitraje internacional real, compitiendo entre las cinco Cámaras que imparten de manera simultánea este Máster (Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora) y con los alumnos de Administración y Dirección de Empresas de ESIC.

El jueve 23 de abril, los alumnos asistirán al 'Hoy es marketing' de Madrid, que cada año reúne a más de 3.000 personas y que incluye conferencias de gente de primer nivel.

El secretario general de la Cámara, José Ignacio Díez García, ha recordado que son 150 alumnos los que participan en el Máster en las distintas provincias de Castilla y León, una veintena de ellos a través de la Cámara de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...