Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Dictaminadas 12 ayudas de bonotaxi para personas con movilidad reducida

Actualizado 15/04/2015 21:00:09

La comisión de Acción Social da luz verde a una nueva ayuda para usuarios de las Escuelas Municipales que ya suman 85 niños entre Santa Bárbara y Las Casas.

La Comisión de Acción Social resolvía en la mañana de ayer la concesión de doce ayudas para bonotaxis. Esta convocatoria publicada en marzo permanecerá, sin embargo, abierta hasta septiembre, mientras mantenga partida para la concesión de nuevas solicitudes. En esta primera resolución se han aprobado una docena por una cuantía de 1.250 euros. La convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de 3.000 euros y establece que el plazo para las solicitudes es hasta el 15 de septiembre de 2015, tramitándose solicitudes nuevas mientras exista dotación económica.

Los bono-taxis son de uso personal e intransferible, tendrán un valor unitario de un euro por vale y se expedirá en las oficinas del departamento municipal de Servicios Sociales. Los beneficiarios están obligados a cumplir las condiciones establecidas para el uso de la prestación. Los usuarios entregarán los bonos a los taxis como contraprestación del transporte; podrán utilizar todos los bonos que se precisen por servicio, y cuando el importe del viaje efectuado lo requiera, deberán abonar en moneda la diferencia que resulte entre el precio del trayecto y el valor de los bonos aportados. En ningún caso el taxista devolverá en metálico el resto entre el coste del viaje y los bonos aportados, ni recogerá bonos por valor superior al mismo.

También se ha dictaminado para su posterior aprobación definitiva una nueva ayuda para las Escuelas de Educación Infantil Municipales, que se encuentran ubicadas en el polígono y el barrio de Santa Bárbara y que ofrecen 103 plazas de 0 a 3 años. Esta nueva ayuda se suma a las cuatro aprobadas hasta el momento. Actualmente, se encuentran ocupadas 85 en los dos centros, aunque el periodo de matriculación está abierto durante todo el año.

Esta línea de ayuda se puso en marcha por primera vez en el año 2013 y esta será la tercera convocatoria. Hasta el momento se han aprobado 2, en el primer año, y 30, durante el curso 2014.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información