Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta considera esencial priorizar las ayudas a las mujeres en el mundo rural

La Junta considera esencial priorizar las ayudas a las mujeres en el mundo rural

Actualizado 15/04/2015 13:58

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Juan Zapatero Gómez-Pallete, ha destacado hoy la necesidad de acometer "un esfuerzo cada vez más importante" para ayudar a la mujer en el desarrollo de la actividad agraria.

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Juan Zapatero Gómez-Pallete, ha destacado hoy que las mujeres "cada vez son un porcentaje más importante en el sector agrario".

El representante de la Consejería ha hecho referencia a la necesidad de "un esfuerzo cada vez más importante" en la línea de ayudas a las féminas.

Zapatero ha sido el encargado de inaugurar hoy Agrohorizonte 2020, jornada que analiza en Soria la 'Incoporación de jóvenes y mujeres' al sector agroganadero.

Al Aula Magna Tirso de Molina han acudido representantes de las organizaciones agrarias, asociaciones de mujeres y agricultores a nivel general.

El programa de Agrohorizonte 2020 se presentó en diciembre como el proyecto de una estrategia global para el sector agrario en Castilla y León en el nuevo marco 2014-2020. El objetivo es "aprovechar las sólidas bases estructurales de las que se ha dotado al sector agroganadero y agroalimentario durante los últimos siete años de programación europea, para consolidar y potenciar su productividad y competitividad", según ha señalado el secretario de la Consejería.

Agrohorizonte 2020 se ha concebidode forma dinámica y participativa. El representante de la Consejería ha recordado que en Castilla y León se han incorporado 4.000 jóvenes al sector agrario, y que desde el año 2000 han sido 7.000 jóvenes los que se han integrado en las tareas del campo.

Tras la presentación en Valladolid, Agrohorizonte 2020 abordó en Ávila el tema del cultivo de la remolacha, en Segovia la evolución del sector hortofrutícola y de la patata, en Peñafiel (Valladolid) las perspectivas del sector vitivinícola, en Palencia la situación de los herbáceos de alto valor, en León el sector del vacuno de leche, en Zamora la situación del sector ovino, en Salamanca el tema del Ibérico y será en Burgos se realizará la presentación final de Agrohorizonte 2020.

En Soria, el tema central de la jornada son la incorporación de jóvenes y mujeres al sector agroganadero para el mantenimiento del medio rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...