Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo inicia los trámites para un grupo de Protección Civil

Golmayo inicia los trámites para un grupo de Protección Civil

Actualizado 16/04/2015 23:11

En el Consistorio consideran que hay "un claro reconocimiento legal" para desempeñar estas labores a través del voluntariado.

El Ayuntamiento de Golmayo ha iniciado los trámites para la formalización de una agrupación de Protección Civil en el municipio, habida cuenta de que "existe un claro reconocimiento legal de la función que está llamada a desempeñar el voluntariado de protección civil en la sociedad actual". Por ello, en el Consistorio se suman a la intención por la que todas administraciones públicas se ven obligadas a apoyar este tipo de actuaciones "en su promoción, ordenación y desarrollo, velando en todo momento por su implicación efectiva en la finalidad a la que se orienta", han señalado en el Consitorio golmayense.

Estas mismas fuentes han incidido en que la protección civil municipal tiene como fin la configuración de una organización para garantizar la coordinación preventiva y operativa "respecto de la protección de personas y bienes ante los daños producidos por las situaciones de emergencia en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...