Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ismael Fernández de la Cuesta, Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio 2014

Ismael Fernández de la Cuesta, Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio 2014

Actualizado 16/04/2015 14:00

El jurado ha destacado su brillante trayectoria en el campo de la musicología y ha valorado en especial su labor de investigación de la música medieval y renacentista.

Ismael Fernández de la Cuesta ha obtenido el Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio en su edición correspondiente a 2014. El jurado ha acordado por unanimidad concederle este galardón por su brillante trayectoria en el campo de la musicología y, en especial, por su labor de investigación de la música medieval y renacentista. Además, ha destacado su constante dedicación a la difusión del canto gregoriano: primero desde la Abadía de Santo Domingo de Silos, después desde su cátedra de música antigua en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y también con el coro que dirige desde 1994.

El jurado del Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio ha estado compuesto por Juan Carlos Prieto Vielba, director general Fundación del Patrimonio ? Santa María la Real (premio Castilla y León, 2004); Eloísa Wattenberg García, directora del Museo Provincial de Valladolid; Antonio Sánchez del Barrio, director del Museo de las Ferias de Medina del Campo; Ruth Rodríguez Guillén, delegada RTVE Castilla y León; Luis Miguel Torres Chico, director Agencia ICAL y Carlos Travesí como secretario del jurado.

Los galardonados hasta el momento con el Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio son: Luis del Olmo, en 2001; Sebastián Battaner Arias, en 2002; Juan Carlos Elorza Guinea, en 2003; Fundación Santa María la Real, en 2004; Carlos Muñoz de Pablos, en 2005; José Javier Rivera Blanco, en 2006; Miguel Manzano Alonso, en 2007; Asociación Colección de Arte Contemporáneo, en 2008; Concepción Casado Lobato, en 2009; Eloísa García de Wattenberg, en 2010; Enrique Baquedano Pérez, en 2011; Germán Delibes de Castro, en 2012 y Ángel Sancho Campo, en 2013.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...