Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta concede 459.000 € para la nueva factoría de Campofrío en Ólvega

La Junta concede 459.000 € para la nueva factoría de Campofrío en Ólvega

Actualizado 16/04/2015 20:45

La subvención viene dada por las obras de acondicionamiento de la parcela donde se ubica la nueva planta, en el polígono Emiliano Revilla.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado, en su reunión de hoy jueves, conceder una ayuda de 459.780 euros al Ayuntamiento de Ólvega para el acondicionamiento de una parcela de 55.791 metros cuadrados del polígono industrial Emiliano Revilla, donde se ubica el proyecto empresarial de Campofrío Food Group, S.A. en esta localidad.

La subvención acordada para esta inversión permitirá terminar la adecuación de esta parcela del polígono donde Campofrío Food Group S.A. consolidará su proyecto industrial, destinado a la elaboración de pizzas refrigeradas y congeladas, con la construcción de una nave con una superficie total de 19.431,27 metros cuadrados y una inversión de 26 millones de euros.

En concreto las actuaciones que se realizarán contemplan la consolidación de una plataforma, con trabajos de aportación de zahorras y suelos seleccionados, labores de extendido, regado y compactado, para la ubicación de naves industriales. La adecuación de esta parcela se inició en una primera fase en la que se realizó la retirada de la capa vegetal y traslado al lugar de acopio y la compensación de tierras dentro de la propia parcela.

Medidas de apoyo a Campofrío

La Junta de Castilla y León acordó, mediante Acuerdo 78/2014 de 20 de noviembre, declarar situación de especial y extraordinaria transcendencia y urgente actuación el incendio, acaecido el pasado 16 de noviembre de 2014, que destruyó completamente la fábrica La Bureba de Campofrío en Burgos, situada en el Polígono de Villafría, y en la que trabajaban 891 personas. Además, el Gobierno autonómico acordó desarrollar medidas de interés sociolaboral y de reconstrucción de la planta que tienen, entre sus ejes de actuación, el fomento de la recuperación de la capacidad productiva y el mantenimiento del empleo.

Como consecuencia del incendio, la empresa ha necesitado trasladar parte de la actividad a las instalaciones que la sociedad Campofrío Food Group, S.A. posee en Ólvega, facilitando la reincorporación de una parte de los trabajadores afectados. Estas circunstancias han motivado el apoyo de la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Ólvega para el acondicionamiento de esta parcela donde se ubica esta empresa cárnica.

Ólvega es una localidad soriana que por su localización es un punto geográfico estratégico que abre las puertas de Castilla y León a otras regiones españolas y centros productivos nacionales. Esta situación privilegiada la convierten en una zona atractiva para el asentamiento de empresas industriales en general y, particularmente, empresas agroalimentarias.

La industria agroalimentaria de Castilla y León, formada por 3.073 empresas, cuenta con un volumen de negocio de 10.000 millones de euros y da empleo a 35.476 personas en la Comunidad. En los últimos años, el sector se ha convertido en el subsector industrial más importante de la Comunidad al representar ya el 30% de todo el empleo del sector industrial de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...