Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La repatriación de los restos de Hugo Calavia podría demorarse

La repatriación de los restos de Hugo Calavia podría demorarse

Actualizado 16/04/2015 23:17

Pese a los esfuerzos del Consulado, son las autoridades brasileñas quienes tienen la última palabra. La fecha de este viernes parece poco probable.

La repatriación de los restos mortales del joven agredeño Hugo Calavia, que como se sabe era asesinado el lunes en un atraco que se producía en Salvador de Bahía, (Brasil), podrían llegar a España la próxima semana en vez de hacerlo mañana viernes, tal y como barajaban en principio las autoridades españolas.

Un hecho que dilata la dolorosa espera de los familiares que, como es comprensible, se mantienen en la incertidumbre pese a los esfuerzos que el Consulado en aquella región brasileña está llevando a cabo para tal fin.

Este periódico ha podido saber de fuentes de todo crédito que no hay fecha de repatriación, habida cuenta que la burocracia de aquel país es menos ágil de lo que pudiera considerarse habitual aquí. Así, al existir diversos estamentos administrativos implicados en el asunto, la coordinación entre ellos es más lenta de lo deseable. A ello se suma también que en la próxima semana hay un día festivo en Brasil y durante sábado y domingo los trámites se detienen en aquel país, con lo que nadie se atreve a aventurar un día concreto.

El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, ha señalado en la tarde de este jueves que desconoce también las fechas, ya que todavía no han llegado noticias en este sentido al Ayuntamiento.

Por otro lado, la familia no ha decidido aún el lugar donde reposarán los restos del joven, si bien lo que es seguro es la celebración de una eucaristía por el alma del joven guarda forestal en la parroquia de Nuestra Señora de Los Milagros.

En cuanto al estado de Alberto Aroz, que resultó herido con un disparo con orificio de entrada y salida en uno de sus omoplatos durante el atraco, se recupera satisfactoriamente de sus heridas. Esta misma mañana, a las diez, partían en avión desde Madrid hacia Salvador de Bahía, su padre, Isabelo, y su hermano Jesús Ángel en un viaje programado por Gamesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...