Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca anuncia en Soria una política fiscal distinta para frenar la despoblación

Tudanca anuncia en Soria una política fiscal distinta para frenar la despoblación

Actualizado 16/04/2015 21:18

El candidato socialista a la presidencia de la Junta participa en un intento de asamblea abierta para presentar los candidatos del PSOE a las Cortes.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, llevará a cabo una política fiscal diferente si llega a la presidencia regional. Tudanca ha hablado de un tejido industrial alternativo y el sostenimiento de los servicios públicos, como medidas para frenar la despoblación en Castilla y León.

Tudanca ha participado hoy en el acto electoral de presentación de la candidatura autonómica de la provincia de Soria, y ha asegurado un plan contra la despoblación si consigue alcanzar el Gobierno autonómico, y sí implantar las medidas reseñadas.

"Estamos acostumbrados a que el PP apruebe planes contra la despoblación que solo son fotos y líneas sin sentido en un papel. La derecha lleva haciendo planes contra la despoblación 28 años y no han servido para nada porque no se lo creen y no tienen proyecto de Comunidad", criticó.

Para Tudanca la despoblación es fruto de la falta de empleo y del deterioro de servicios públicos, y es por ello, dijo, que en Castilla y León viven hoy 50.000 personas menos que al principio de la legislatura . En este aspecto, culpó a las políticas de la Junta de Castilla y León de la despoblación que asola a la región.

En clave electoral, Luis Tudanca ha dicho que Castilla y León tiene el 24 de mayo una oportunidad histórica para que el PP pierda la mayoría absoluta, y aseguró que, a partir de ese momento, los 'populares' tendrán un problema, ya que "no están acostumbrados hacer política desde el diálogo sino al rodillo".

"El PP está acostumbrado a contar con un granero de votos con los que no se tiene que comprometer. Y esto ha cambiado y, por lo tanto, el cambio que se puede producir supone vivir un momento histórico", indicó.

En este contexto y debido a la posible "fragmentación del voto", el también secretario de los socialistas en Castilla y León no ha querido hablar de "posibles pactos", a pesar de que reconoció la posibilidad de que exista más representación de más partidos en todas las instituciones.

En el caso de producirse este escenario, para Tudanca sería fruto de la democracia y se debería analizar tras las elecciones, ya que considera "irrespetuoso valorar un escenario que no se ha producido". De este modo, ofreció bajo el paraguas del PSOE "una alternativa de cambio para los castellanos y leoneses".

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno autonómico ha aseverado que la ejecución de la Autovía del Duero (A-11) es uno de los grandes "déficits" de Soria, pero añadió que es más prioritario "comprometerse a la ampliación del hospital, que responde a la salud de todos, que con el desdoblamiento de una carretera". "A Soria le faltan tantas cosas que tenemos mucho trabajo", indicó.

En el acto de presentación de la candidatura autonómica por el PSOE en la provincia de Soria han participado los candidatos presentados bajo las siglas del PSOE.La número uno a las Cortes por esta provincia, Ésther Pérez, ha calificado al candidato a la Junta por su partido como un hombre "joven, capaz y con ganas" de gobernar.

Al acto de hoy, han asistido afiliados y simpatizantes y ha contado con la presencia del secretario provincial, Carlos Martínez Mínguez, quien ha afirmado que la ciudad de Soria, donde gobierna, es "el reflejo de las políticas de cambio que se producirán en Castilla y León".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...