Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Últimas jornadas sobre alérgenos y etiquetado en FOES

Actualizado 17/04/2015 17:41:28

Los días 20 y 21 de abril tendrán lugar las dos sesiones informativas que restan sobre esta materia, que en esta ocasión irán dirigidas a carnicerías, comercio al por menor, panaderías y confiterías.

El próximo lunes 20 de abril tendrá lugar la tercera sesión del ciclo de jornadas informativas sobre alérgenos y etiquetado alimentario, que se está celebrando desde el pasado 14 de abril y que concluirá el martes 21 de abril.

La finalidad de este Ciclo es informar y aclarar todas las dudas de la nueva normativa sobre esta materia recogida en el Real Decreto 126/2015 de 27 de febrero y el Reglamento de la Unión Europea 1169/2011 sobre la información alimentaria que debe ser facilitada al consumidor.

Este reglamento, de aplicación desde el pasado mes de diciembre, incorpora importantes novedades en la información que deben proporcionar los operadores de empresas alimentarias a los consumidores finales.

En cada una de las cuatro jornadas de carácter sectorial programadas por FOES junto a las asociaciones sectoriales a quienes afecta esta normativa, se analizan las repercusiones e implicaciones de esta legislación para cada sector de actividad.

La jornada, este próximo lunes a las 16.30 horas en el salón de actos de FOES, tiene como destinatarios establecimientos de carnicería y de comercio al por menor.

Blanca Heras Mateo, Veterinaria Bromatóloga y consultora en sistemas de gestión de calidad, higiene y seguridad alimentaria, será la encargada de analizar de forma pormenorizada cómo afectan estas normas a las citadas actividades.

El día 21 de abril finalizarán las sesiones programadas con la última de las Jornadas organizadas, cuyos destinatarios serán los profesionales del sector de panadería y confitería.

La cita será a las 18.00 horas, también en la sede de FOES, y en esta ocasión será la consultora Marco Gestión y Control, especialista en esta materia, la encargada de analizarla y también de clarificar todas la cuestiones que planteen los asistentes a dicha jornada.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información