Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Anquela: "Hoy la gente nos ha ayudado"

Anquela: "Hoy la gente nos ha ayudado"

Actualizado 19/04/2015 20:30

El entrenador del Numacia ha valorado de forma positiva la nueva victoria del equipo soriano que le permite seguir teniendo opciones de optar a los play off. Quiso destacar al rival pese a la posición que ocupa en la tabla. Por su parte Vinyals, entrenador del Barça B ha matizado que los suyos merecieron empatar.

Tras seis partidos de sanción Juan Antonio Anquela volvió al frente del banquillo soriano en el Numancia Barcelona B. El técnico jienense aseguró que para ganar en la Segunda División hay que sufrir "eso lo tenemos claro. Sufrir ante un rival muy bueno que ha jugado bien con oportunidades al principio de marcar y hemos defendido bien, el equipo ha estado con una intensidad buena que no los hemos dejado pensar. Contento por la victoria" indicó.

Preguntado por los jugadores que entraron nuevos en el once Anquela dijo que Cicinho "defiende igual que yo, siempre va para arriba y como tiene desparpajo tiene que jugar, hoy le hemos dado la oportunidad y lo ha hecho bastante bien, en la línea del equipo, estoy contento de ver la intensidad y las ganas, cómo ha disputado cada balón. En el fútbol hay que estar siempre de la misma manera, respetuosos con el rival, este rival se va a salvar porque juegan bien y cuando cojan un buen resultado se salvan".

Además la entrada en la tarde de este domingo, 5992, la segunda mejor después del día ante el Real Zaragoza, ha sido una de los puntos a favor para que los jugadores estuvieran arropados por la afición "Hoy la gente nos ha ayudado cuando hemos pasado momentos duros, ojala jugásemos siempre con este ambiente. No digo nada de los árbitros, no he hablado casi nunca. Todos los cambios han sido por tema físico. El fútbol es un juego viril y hay que ir al choque y no todos son faltas, a mi me gusta esos golpes porque quiere decir que vamos al balón. Ellos con el balón hacen muchas cosas pero hoy nosotros hemos estado a buen nivel, hemos dado un paso muy bonito. Son tres puntos que nos sacan de atrás y nos sacan para arriba, había gente en el banquillo que no han tenido su ocasión y hemos sido como quiero, intenso".

Sobre el árbitro, González Fuertes, el mismo que dirigió el Girona Numancia tras el que vino la sanción, Anquela no quiso valorar su trabajo, se limitó a decir que respeta a los colegiados "no me meto con nadie, solo empujo a mis chavales, lo que hago es animarles a ellos, no protesto nunca nada, si digo algo es al aire"

Por su parte Jordi Vinyals entrenador del Barcelona B dijo en la sala de prensa que sus hombres merecían irse de Soria con el empate y calificó el arbitraje como pésimo "Las primeras oportunidades han sido claras nuestras, ellos en la estrategia andan bien unas por ellos y otras porque el árbitro las ha concedido. En la segunda parte han tenido alguna acción cuando estábamos volcados de hacer el segundo pero en líneas generales el partido ha sido nuestro e hicimos méritos para empatar, hemos peleado con la intención necesaria, hemos puesto las cosas difíciles fuera de casa con un arbitraje penoso, estamos últimos y no podemos pedir ser el dream team pero sí ser competitivos, los jugadores lo dan todo en el campo. Hemos tenido opciones de empatar el partido. El equipo intenta superar el momento y lugar de la clasificación y no es fácil. Están acostumbrados a jugar para ganar y estar en los primeros puestos, esta situación es nueva y difícil para ellos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...